La llegada de Android 12 ha supuesto un enorme paso adelante en este sistema operativo. No obstante, además de las mejoras y características que incorpora, ha llamado muchísimo la atención el diseño del nuevo panel de notificaciones, que se ha convertido en centro de control. Por ello, te presentaremos la forma de tener el centro de control de Android 12 en tu dispositivo con otra versión.

Para lograrlo, aprovecharemos las funciones que ofrece Mi Control Center, una aplicación que te ayudará a personalizar esta área de tu equipo para dejarlo igual al del nuevo Android.

Así puedes tener el nuevo control de Android 12

El diseño del centro de control de Android 12 ha resultado sumamente atractivo, con respecto al panel de notificaciones tradicional. La nueva distribución muestra 4 espacios rectangulares para las funciones que más ocupamos. Justo debajo de estos rectángulos, tendremos el resto de los botones para activar el modo avión, punto de acceso y las demás funciones presentadas en esta área. A diferencia del panel de notificaciones convencional que traemos a hasta ahora, que muestra todos los botones circulares, dándoles la misma prioridad o importancia. La idea de esta nueva distribución es la de hacer mucho más accesibles, las opciones que más ocupamos en el dispositivo.

De modo que, si quieres tener el centro de control de Android 12 en tu equipo de otra versión, solo debes instalar Mi Control Center. Esta aplicación de personalización, cuenta con la posibilidad de incorporar este diseño al sistema de una forma rápida y sencilla.

Una vez instalada la aplicación, tendrás que conceder una serie de permisos. Luego, pasarás al área de trabajo en donde podrás definir el tipo de diseño que quieres. En ese sentido, en la primera pantalla, elige “Control Center”.

El último paso será mover la barra que aparece en la parte inferior de la pantalla. Tendrás que moverla hasta que sea completamente anaranjada, para darle cabida a todos los controles. Una vez listo, confirma la acción y guarda los cambios para tener el centro de control de Android 12 en tu dispositivo.

Para obtener Mi Control Center, sigue este link.