Google Docs ha logrado obtener mucho reconocimiento y adueñarse de una cuota de los usuarios que necesitan herramientas de ofimática. Al igual que el resto de productos de Google, Docs incorpora mejoras y nuevas características de forma frecuenta y la más reciente resulta sumamente útil. Por ello, te enseñaremos cómo llevar a cabo el proceso de comparar archivos en Google Docs.

Esta nueva opción de Docs brinda la posibilidad de encontrar diferencias entre dos archivos de una forma rápida y fácil.

La nueva función de Google Docs: comparar archivos

La comparación de archivos es una función que muchos hemos echado en falta en determinados momentos. Quienes trabajan con versiones del mismo documento, es posible que algún momento requieran comparar dos archivos para saber cuál es el último. Para lograrlo existen algunas alternativas online, pero que Google Docs incorpore esta función brinda muchísima más confianza. La herramienta para comparar archivos en Google Docs cuenta con un proceso de uso muy sencillo y con el que te familiarizarás desde el primer uso.

El paso previo para comenzar esta tarea, es hacer una copia de los archivos que queremos comparar. Esto, como medida de seguridad ante cualquier eventualidad que cambie elementos del documento. Aunque esto no debería suceder, lo mejor será trabajar con copias

 

Luego, abre uno de los archivos que quieres comparar en Docs. De inmediato, dirígete al menú de Herramientas y en las opciones que se despliega verás “Comparar archivos”.

Esto desplegará una ventana emergente solicitando la selección del archivo con el que quieres comparar el que está abierto.

En este punto, se mostrarán tus documentos guardados en Drive para que selecciones el que compararás.

Elígelo y acto seguido, haz click en “Comparar”. Esto iniciará el proceso y al cabo de unos segundos verás un aviso indicando que la comparación está lista.

Haz click en el botón “Abrir” y se desplegará una nueva pestaña de Docs con la comparación de los archivos.

Así, verás tachadas en rojo las partes del texto que no se encuentran en el archivo que elegiste.

Asimismo, al lado derecho se mostrará un panel con notas en donde podrás ver también las diferencias en formato, estilo y el texto. Comparar archivos en Google Docs es realmente sencillo y su uso puede resolver rápidamente la confusión entre dos documentos similares.