No cabe duda de la gran ayuda que han representado los smartphones, computadores y sus aplicaciones para nuestra productividad. Tenemos disponibles plataformas de mensajería, calendario y más, para mantenernos siempre organizados. Sin embargo, en ocasiones podríamos requerir un poco más. Por ello, te presentaremos una opción para recibir notificaciones de Google Calendar en WhatsApp.

Su nombre es WhatsApp Reminders y se trata de un bot que se enlaza a los dos servicios, para servirnos como asistente cada día.

Recibir notificaciones con tus pendientes de Google Calendar en WhatsApp

Muchas personas en puestos ejecutivos o gerenciales, suelen tener asistentes. Los asistentes, entre otras cosas, se encargan de organizar la agenda y hacer saber las tareas y reuniones pendientes. Sin embargo, en estos momentos, cualquier persona puede tener una gran cantidad de tareas durante el día, sin  ser gerente o ejecutivo. Es aquí en donde la necesidad de organización y automatización se hacen presentes y justifican la existencia de un servicio como el de WhatsApp Reminders. Este bot para recibir notificaciones de Google Calendar en WhatsApp, hace exactamente lo que mencionamos anteriormente.

Es decir, hablamos de un servicio con la capacidad de obtener nuestras tareas de cada día, organizarlas en un mensaje y hacérnoslas llegar a WhatsApp. Además, todo esto lo hace de forma automática, sin más intervención nuestra que la de brindar los permisos de acceso a la cuenta.

En ese sentido, el proceso para poner en marcha este servicio y comenzar a recibir notificaciones de Google Calendar en WhatsApp abarca solo 2 pasos. El primero será ingresar el número de WhatsApp en donde recibiremos los mensajes y el segundo, brindar permisos para acceder a nuestro calendario de Google.

De esta manera, al comenzar cada día, tendrás un mensaje en WhatsApp con todos tus pendientes del día. Una forma genial de tener un asistente que nos escriba a diario para hacernos saber lo que nos espera durante la jornada.

Para probarlo, sigue este enlace.