Vivaldi es un navegador credo por la compañía Vivaldi Technologies, cuyo cofundador es el ex CEO de Opera. Se trata de un navegador que ha logrado ocupar una buena cuota de mercado, gracias a un funcionamiento que para muchos resulta incluso, superior a Chrome. En ese sentido, ha sido liberada la nueva versión de Vivaldi con características muy interesantes, que siguen abonando el terreno para platar cara al mercado de navegadores.

Dentro de las novedades que trae Vivaldi tenemos un cliente de correo electrónico, calendario y soporte para seguir fuentes RSS.

Lo que trae la nueva versión de Vivaldi

Como mencionamos antes, Vivaldi es un navegador que destaca por presentar alternativas que te ayudarán a no extrañar Chrome. Al estar basado en Chromium, resulta muy amigable como alternativa al navegador de Google. Sin embargo, también incluyo sus propias mejoras propias ofreciendo desde gestos con el ratón, hasta posibilidades de personalización mucho más atractivas. Pero vinimos a hablar de sus novedades, que en comparación con otros navegadores, resulta sumamente interesante, comenzando por su cliente de correo electrónico.

Cabe resaltar que, en este aspecto, el cliente de email es independiente del navegador.  En ese sentido, el acceso a tu correo desde Vivaldi no dependerá que ingresar a un link, por lo que hablamos de un cliente real y no un acceso directo al correo electrónico. En cuanto su funcionamiento, Vivaldi prescinde de la vista por carpetas, ofreciendo otros modos de visualización en donde podemos controlar los mensajes visibles según nuestras necesidades.

Exactamente lo mismo encontraremos con el cliente de calendario. La idea es presentar módulos independientes de estas funciones, en lugar de enlaces para ir a la plataforma que usamos, como suele ocurrir en Opera, por ejemplo.

En cuanto a las fuentes RSS, la mejora no resulta demasiado significativa considerando que, quedan muchas oportunidades de mejora. Su funcionamiento se basa en notificar cuando hay una fuente RSS disponible de alguna web para agregarla. De resto, no es posible importar las fuentes que ya usamos en otro manejador RSS.

Adicionalmente, la nueva versión de Vivaldi incorpora un servicio de traducción propio. Este se encuentra alojado en sus propios servidores, por lo que no compartirán los datos que envían con otras empresas.

En general, la nueva versión de Vivaldi es muy atractiva y las mejoras resultan geniales. Si estás buscando un navegador para reemplazar Chrome, aquí tienes una excelente opción con novedades que no tienen nada que envidiar a otros más reconocidos.

Para probarlo, sigue este enlace.