Chica sentada en el piso y frente a una pantalla

TikTok ha anunciado el lanzamiento de una campaña antibullying denominada #CreateKindness. Con esta iniciativa, la plataforma busca eliminar el acoso y fomentar la solidaridad online. Al mismo tiempo que ofrece un espacio más agradable y solidario para su comunidad.

Para promover la campaña, TikTok se ha aliado con seis de los animadores más populares de la plataforma. Quienes han tenido la tarea de elaborar una serie de videos creativos destinados a infundir conciencia sobre el cyberbullying.

En la campaña antibullying se relatan historias reales

Create Kindness, campaña antibullyng TikTok
Crédito: TikTok

Los clics de #CreateKindness serán elaborados por los mismos animadores. Esto debido a que el contenido que se mostrará se basa en sus historias de vida y las dificultades que han tenido que enfrentar al ser víctimas del cyberbullying.

“Estamos lanzando en nuestra cuenta @TikTokTips una serie de videos animados que cuenta las historias reales y personales de seis creadores cuyos distintos estilos de animación complementan sus diversas experiencias”, escribe TikTok es una publicación de blog.

TikTok quiere que sus usuarios aprendan a prevenir el acoso online

Interfaz de la campaña acoso de TikTok
Crédito: TikTok

A través de las perspectivas de sus colaboradores, TikTok pretende que sus usuarios comprendan “el impacto no intencional que puede tener este comportamiento dañino” y que aprendan a prevenirlo de forma eficiente. Los encargados de promover esta campaña serán los siguientes creadores de contenido:

  • @milkymichii: muestra cómo lidiar con duetos desagradables.
  • @recokh: explica cómo sus inseguridades “están detrás del deseo de ser crueles” con los demás y cómo deben manejar esos sentimientos.
  • @kellyemmrich: comparte cómo superar los comentarios negativos enfocándose en las comunidades que la celebran.
  • @amyrightmeow: aconseja sobre cómo tratan a las personas que corrompen intencionalmente sus pensamientos.
  • @ rosie.gif: explora el impacto que pueden tener las microagresiones e implora a las personas que piensen antes de publicar.
  • @ king.science: anima a las personas a tratarse unos a otros con cuidado y compasión.

Con esta campaña antibullying, Tiktok insta a sus usuarios a reflexionar, a cuidar sus palabras y acciones. Pero, sobre todo a comprender que “detrás de cada cuenta hay un ser humano real que merece ser tratado con amabilidad y respeto”.