Teléfono con el número 12 en la pantalla

Google ha lanzado una segunda versión beta de Android 12. Esta viene con nuevas funciones de privacidad, además de cambios significativos a nivel de cámara y micrófono. Son herramientas prometidas por la compañía, pero que no había sacado a la luz.

Con la actualización, los usuarios podrán disfrutar de un Panel de Privacidad que detalla la frecuencia con que las aplicaciones acceden a información privada de tu dispositivo móvil o tableta. Esta herramienta les permitirá a los usuarios evaluar qué tan invasivas son las apps que instalan es sus equipos.

Android 12 te permitirá saber el momento exacto en el que una app accede a tu cámara

 

El Panel de privacidad también incluye nuevos indicadores de micrófono y cámara. Esos parámetros te permitirán saber cuándo una app accede a cualquier herramienta de su dispositivo inteligente. En efecto, tendrá la posibilidad de deshabilitar su acceso en el panel de configuración rápida.

Adicionalmente, la segunda beta de Android 12 incluye una nueva función que le notificará cada vez que una app acceda al portapapeles. De esa forma, usted sabrá cuando un software intente a esa información temporal que usted puede copiar para llevar de una herramienta a otra.

El panel de configuración se ha renovado

Interfaz de Android 12

Con esta segunda beta, Google ofrece un panel de configuración renovado. Ahora, este se llamará Internet y mostrará el nombre y estado de tu conexión WiFi. Así como las redes cercanas y el estado de tu teléfono. La compañía “afirma que el cambio en la administración de conexiones está diseñado para facilitar a los usuarios la resolución de problemas de conectividad”.

Entre otras novedades, se encuentran las correspondientes a la primera beta. Entre las que destacan animaciones que incluyen un efecto rebote que se activa al movernos. De igual modo, incluye un efecto dominó que no ha sido bien recibido por la comunidad de Android.

En un foro de Android, los usuarios reportaron que ese efecto “aparecía al tocar ciertos elementos de la interfaz del dispositivo”, pero que les hacía pensar que sus equipos presentaban un error gráfico.

Evidentemente, la versión oficial de Android 12 no ha llegado y ya los usuarios han reportado fallas. No obstante, la compañía ha prometido arreglar esas fallas. Después de todo, aún le quedan dos betas públicas por lanzar antes de la presentación oficial de su nuevo sistema operativo.