FaceTime es uno de esos servicios de Apple que eran exclusivos de los equipos de la marca. Probablemente no resulta muy conocido entre usuarios de otras plataformas, sin embargo, es sumamente ocupado por quienes usan equipos Apple. Pese a ello, este sentido de exclusividad ha sido flexibilizado con el anuncio de la participación de usuarios Windows y Android en las videollamadas de FaceTime.

Sin embargo, no se ha habilitado una versión para estas plataformas, sino que el ingreso será a través de la web.

Videollamadas de FaceTime con usuarios Windows y Android

FaceTime resulta una de las vías de comunicación más cómodas para los usuarios de Apple. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y el incremento del uso de videollamadas, se hizo necesario flexibilizar esta barrera. Así es como Apple anunció el día de ayer, la posibilidad de participar en videollamadas de FaceTime para usuarios Windows y Mac. No obstante, como mencionamos antes, el mecanismo no es a través de una app para dichos sistemas operativos, sino en la web. Se trata de una conexión similar a la que se encuentra disponible entre las salas de Facebook Messenger y WhatsApp.

En ese sentido, si quieres participar en videollamadas de Facebook desde Windows o Android, tendrás que contar con las versiones más recientes de Chrome o Microsoft Edge. Una vez listo esto, ya estarás habilitado para participar en las llamadas.

A continuación, el proceso se trata de que un usuario Apple genere una videollamada de FaceTime y obtenga el link. Cuando lo recibas, ingresa desde tu computador y smartphone Android y podrás formar parte de la reunión, incluso sin contar con un Apple ID. Aunque el proceso no se realiza a partir de una app, se trata de un excelente avance para romper la barrera de las plataformas que impedía la comunicación de FaceTime con todos los usuarios.

Así que, si quieres estar preparado para participar en videollamadas de FaceTime en Windows y Android, actualiza de inmediato tu navegador.

Actualiza Edge en este link.

Actualiza Chrome en este link.