A pocos días de decirle adiós a su cargo como CEO de Amazon, Jeff Bezos anuncia que viajará al espacio en el primer vuelo civil de Blue Origin –su empresa de turismo espacial– el próximo 20 de julio.

El magnate planea viajar a bordo de la capsula New Shepard, el mismo cohete que la firma ha postulado como candidato para futuras misiones espaciales a la Luna. Aunado a ello, lo piensa hacer en compañía de su hermano menor, Mark Bezos, y un tercer tripulante. Este último puesto se está subastando y la oferta ha sobrepasado los 2.8 millones de dólares y más de 6 mil interesados de más de 140 países.

El tercer tripulante que viajará al espacio junto con Jeff Bezos se conocerá el próximo 12 de junio

En evidente que la subasta por ese tercer puesto ha despertado el interés de muchos multimillonarios. Si bien no se sabe quiénes son los interesados, es claro que son personas con mucho dinero, pues, la puja ronda los 3 millones de dólares. No obstante, el ganador de la subasta se conocerá el próximo 12 junio, un mes antes del vuelo.

Hasta ahora, de la misión solo se conoce un tráiler compartido por Bezos en Instagram acompañado de unas conmovedoras palabras:

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

El viaje durará aproximadamente 11 minutos

cohete New Shepard
Cohete New Shepard

Este vuelo civil “verá la cápsula de seis plazas y el cohete de 18 metros de la compañía despegar hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 95 kilómetros sobre la Tierra”.

Se espera que este viaje sea el primero de muchos con tripulantes civiles. Y, que además potencie otros proyectos de la compañía como el cohete New Glenn, en el cual la firma planea enviar satélites comerciales y del gobierno de Estados Unidos a la órbita.

Así pues, después de muchos vuelos de prueba sin tripulantes, Blue Origin pareciera estar lista para enviar civiles al espacio. Y, por si fuera poco marcará un hito en la historia aeroespacial al enviar nada más  y nada menos que a su CEO y uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos.

A todas estas, ¿qué pensará Elon Musk al respecto? Después de todo siendo el CEO de SpaceX no ha participado en una misión de este estilo.

Escribir un comentario