La tecnología es un ámbito gigantesco con decenas de ramas que se dedican a diferentes aspectos. En ese sentido, podemos encontrar desarrollos de todo tipo, para ayudarnos en alguna tarea, divertirnos y hasta salvar vidas. Un ejemplo palpable de esto último es la novedad más reciente de Google Pixel para detectar accidentes automovilísticos. Dicha característica se encontraba disponible en los Estados Unidos y ahora ha aterrizado en Irlanda, Singapur y España.

En ese sentido, si tienes uno de estos equipos te mostraremos cómo puedes activar esta característica en tu dispositivo y cómo funciona.

Google Pixel y su capacidad de detectar accidentes automovilísticos

En los Estados Unidos, Australia y El Reino Unido ya se encontraba operativa esta utilísima función de los Google Pixel, capaz de salvar vidas. Para su funcionamiento, el equipo ocupa los sensores de movimiento y el micrófono para la captura de los sonidos. De esta manera, el equipo levantará está en la capacidad de intuir si has sufrido un accidente y de inmediato, con el sintetizador de voz al máximo volumen, preguntará si en efecto has tenido un accidente. En caso de no recibir respuesta, el dispositivo realizará una llamada automáticamente al servicio de emergencias del país.

De modo que, tenemos en Google Pixel y su capacidad de detectar accidentes automovilísticos, una herramienta de seguridad personal que vale la pena activar.

Para lograrlo, solo debes dirigirte a las aplicaciones de Google y ahí encontrarás “Emergencias”. Ingresa y aparecerá en el tope la opción “Activar detección de accidentes de coche”. De inmediato, verás una explicación del funcionamiento del servicio y solicitará permisos a tu ubicación y a la grabación de audio. Concédelos, puesto que, estos son los recursos que utiliza la app para detectar accidentes automovilísticos en Google Pixel.

Por último, podrás ejecutar una prueba para ver cómo es el proceso que lleva a cabo el equipo al detectar un accidente. De esta manera, podrás convertir tu móvil en una herramienta de seguridad que incluso, puede salvarte la vida.