Aunque la pandemia de Covid-19 hizo estragos hace un año, en los días recientes podemos ver cómo el mundo lo ha ido superando. Los procesos de vacunación están a la orden del día en muchos países del mundo y en ese sentido, a fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos ha surgido una forma sencilla de validar que estamos vacunados. Se trata del Certificado Digital Covid que además puedes obtener desde tu móvil.

El certificado ya se encuentra disponible en España y en ese sentido, te mostraremos las distintas alternativas que tienen sus ciudadanos para obtenerlo.

Obtener el Certificado Digital Covid desde el móvil

A partir del 1 de julio entrará en vigencia la solicitud del Certificado Digital Covid en Europa para entrar a cada país. Este certificado se encarga de avalar que has recibido algunas de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, a través de un código QR. Asimismo, será posible validar que has superado el Covid-19 en los últimos 6 meses, arrojado negativo en una PCR en las últimas 72 horas o en la prueba de antígenos en las últimas 48 horas.

Igualmente, es necesario resaltar que si bien hasta el momento el certificado no es obligatorio para entrar a algún país, puede facilitar en gran medida el proceso de ingreso.

Para obtener el Certificado Digital Covid desde el móvil, tendrás que instalar algunas de las apps habilitadas en distintas localidades de España. En caso de que no haya una disponible en tu ubicación, el Ministerio de Sanidad español ha habilitado un sitio web para hacer el registro, desde el computador o el smartphone.

Las aplicaciones disponibles para obtener el Certificado Digital Covid desde el móvil son las siguientes:

Estas son las comunidades que tienen habilitadas apps para obtener el Certificado Digital Covid desde el móvil. Si en tu zona no hay una, entonces tendrás que dirigirte a tu centro de salud más cercano. No obstante, cada localidad tiene oportunidad de establecer su aplicación o sitio web hasta el día 1 de julio.

Escribir un comentario