Tras la polémica causada por la actualización de sus políticas, WhatsApp sigue trabajando en mejorar su plataforma. Un informe reciente señala que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo método de verificación de cuentas llamado “Flash Calls”. Ahora, el usuario podrá decidir entre recibir un código vía mensaje de texto o una llamada.

Según WABetaInfo, este nuevo método de verificación de cuentas se limitará a dispositivos Android. Esto debido a que requiere permisos para acceder al registro de llamadas, una acción que no se permite en equipos iOS.

¿Cómo funciona el nuevo método verificación cuentas de WhatsApp?

Mensaje sobre el nuevo método de verificación de WhatsApp
Vía: WABetaInfo

WhatsApp llamará a tu número de teléfono y automáticamente finalizará la llamada. Eso significa que no será necesario que contestes la llamada. Con esto, la plataforma busca dejar un registro en tu historial para posteriormente compararlo con el “número que le da el código de 6 dígitos. Este número de teléfono siempre es diferente, por lo que no hay forma de engañar a este método, lo que garantiza una experiencia segura”.

Introducción para explicar términos de nueva función de verificación de cuentas
Vía: WABetaInfo

En el informe también se indica que, la compañía trabaja “en una introducción” para explicar cómo funciona su nueva función. Eso incluye detallar por qué necesita permisos para “administrar llamadas y acceder al registro de tu teléfono”.

Aparte de estos métodos de verificación, ¿existen otros?

Probablemente, si no tienes un número celular disponible para completar el proceso de autenticación te plantees esa pregunta. Si bien WhatsApp indica que sus métodos de comprobación se limitan a un SMS o una llamada, se han dado casos de personas que han logrado hacerlo de otro modo: vía correo electrónico. Para probarlo, sigue los pasos a continuación:

  • Descarga la app de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  • Procede a instalarla.
  • Pon tu smartphone en Modo Avión y bajo esa modalidad activa la conexión WiFi.
  • Vuelve al proceso de configuración de WhatsApp, escribe tu número de teléfono celular (no recibirás ningún mensaje de texto ni llamada porque el equipo está en Modo Avión).
  • Ante la imposibilidad de recibir un SMS o una llamada, optará por solicitarte el correo electrónico. Escríbelo.
  • Presiona sobre enviar y rápidamente pulsa “Cancelar”.
  • Recibirás un código que tendrás que copiar e introducir en la sección “Ingrese código” durante el proceso de verificación de WhatsApp.
  • Listo.

Como mencionamos, este método no es uno de los establecidos formalmente por la aplicación de mensajería, pero puedes probarlo y contarnos cómo te va. En caso de que funcione sería una alternativa a la verificación vía mensajería de texto y ahora a la nueva función Flash Calls.

Escribir un comentario