Telegram como aplicación de mensajería, siempre ha estado uno y hasta dos pasos adelante de competidores como WhatsApp. Incluso, es bastante extraño encontrar funciones presentes en WhatsApp que no estén en Telegram, aunque no imposible. Un ejemplo de ello lo tenemos en la beta más reciente de Telegram que incorpora videollamadas grupales.

La aplicación en estos momentos se encuentra en su versión de prueba 7.8.0 y además de las videollamadas, incorpora algunas novedades de personalización que vale la pena conocer.

Telegram trae videollamadas grupales y más

Si hay algo genial en Telegram, es su constante actualización que además, siempre incorpora novedades que potencian la experiencia del usuario. En esta aplicación las mejoras no se hacen esperar demasiado y muestra de ello es la veloz incorporación de características como las salas de audio. En ese sentido, la aplicación cuenta con tantas funciones que ha trascendido el hecho de ser una simple plataforma de mensajería. Muestra de ello es la novedad principal de la versión beta que está disponible en este momento: las videollamadas grupales de Telegram.

Hasta el momento, la plataforma permitía la realización de videollamadas con solo una persona. Ahora, con la actualización de Telegram tendrás videollamadas grupales en donde se podrán unir hasta 50 usuarios.

Asimismo, Telegram busca potenciar más los chats de audio y para ello prueba la posibilidad de ver la cámara de los miembros y también de compartir imágenes. Esta función también se encuentra disponible en la versión beta, aunque su puesta en marcha es un tanto complicada. Sin embargo, esto no quedará así, Telegram lo ha hecho de esta manera para evitar una alta afluencia de usuarios en estos momentos usando la función.

Si quieres hacerlo, tendrás que crear un nuevo chat de voz y luego editar el título agregando #vid. Esto habilitará el chat para compartir imágenes y video y así, podrás probar la función.

Además de estas funciones y las videollamadas grupales de Telegram, la app también traerá novedades de personalización. Entre ellas encontraremos los fondos de pantallas con degradado para los chats.

Como mencionamos antes, para probar las novedades tendrás que ocupar la versión beta de la app y podrás obtenerla en este enlace.