La pandemia hizo que el trabajo remoto se convirtiera en una alternativa viable, de la mano de los servicios de videollamadas. Sin embargo, durante la marcha se hizo natural la necesidad de otros elementos y esto trajo el desarrollo de soluciones que se adaptan a las necesidades de empresas y equipos remotos. En ese sentido, queremos hablarte sobre un servicio genial para organizar eventos online.

Se trata de Toucan Spaces, el paso adelante dado por el servicio de Toucan que permite albergar desde reuniones de trabajo hasta fiestas online de la forma más amigable posible.

Así puedes organizar todo tipo de eventos online

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que podemos llevar a cabo varios tipos de eventos a distancia, bajo el mecanismo de las videoconferencias. Así, aplicaciones como Zoom o Google Meet comenzaron a ser ocupadas para llevar a cabo desde procesos educativos, hasta conciertos online. Sin embargo, estas soluciones no adaptan por completo a cada tipo de evento y es por ello que nos ha resultado tan interesante Toucan Spaces. Este servicio está orientado a las necesidades de equipos remotos y estas pueden ir desde las reuniones laborales hasta de esparcimiento.

Además, Toucan Spaces ofrece una modalidad de comunicación que hace el proceso mucho más real o vivido. De esta manera, si estás en una reunión de networking, por ejemplo, podrás unirte a las conversaciones de los diversos grupos formados, como si estuvieras paseándote por las instalaciones en una fiesta o reunión real.

Para crear un espacio en Toucan Spaces, bastará con ingresar al sitio web y loguearte con tu correo o cuenta Google. Una vez dentro, podrás comenzar a programar eventos y enviar invitaciones. Al iniciar la reunión, tendrás disponible una caja de chat para escribir y en el centro de la pantalla verás a los presentes en la reunión. Bastará con acercar el puntero del mouse a quien quieras para hablarle y generar un grupo de conversación.

Dentro de las novedades del servicio, con respecto a su presentación anterior, tenemos los ajustes de seguridad. Con esto, podrás proteger tu espacio de reunión bajo contraseña, además de abrirlo o cerrarlo según tus necesidades. Adicionalmente, el link de tu espacio de reunión será personalizado con tu nombre, en lugar de tener un enlace con caracteres aleatorios. Esto hace más sencillo el acceso al espacio en cualquier momento.

Toucan Spaces es un servicio excelente para mantener la comunicación con equipos remoto en diversos tipos de reunión. Además, podrás acceder a sus bondades totalmente gratis, haciendo mucho más amigable el proceso de organizar eventos online con tu equipo remoto.

Para probarlo, sigue este enlace.