La integración entre smartphone y PC es algo que se ha venido generando desde hace varios años y que hoy tiene resultados muy avanzados. Además, era algo inevitable al tratarse de una necesidad natural al interactuar a diario con ambos dispositivos. En ese sentido, queremos presentarte una manera de ver la pantalla del smartphone en la PC, si tienes esta necesidad en algunas de tus labores.

Para lograrlo, aprovecharemos las funciones que ofrece la app LetsView, que al ser multiplataforma, te permitirá hacerlo tanto en Android como en iOS y en computadores con Windows, Linux o Mac.

Lo que necesitas para ver la pantalla del smartphone en tu PC

Ver la pantalla del smartphone en la PC es una necesidad que puede darse en diversos casos. Por ejemplo, si estás analizando una app para encontrar bugs o errores, puedes hacerlo con más comodidad transmitiendo la imagen del smartphone al computador. Además, esto facilitará el proceso de grabación para capturar el bug que estás trabajando. Otro caso de uso interesante se encuentra en la posibilidad de mostrarle a otras personas lo que hacemos, para ello, podemos transmitir la imagen a la PC y luego compartir la pantalla.

Lograr todo esto es sumamente sencillo ocupando LetsView, en general no tomará más de un minuto su puesta en marcha. En ese sentido, para comenzar, instala las versiones correspondientes a tu sistema operativo, tanto en la PC como en el smartphone.

Acto seguido, conecta ambos equipos a la misma red WiFi y ejecuta la app en los dos dispositivos. En el smartphone, verás como aparece el nombre de tu computador en la lista, tócala para comenzar la transmisión. De inmediato verás el botón “Start Now”, tócalo y listo.

Cabe destacar que, el sistema cuenta con dos métodos de conexión adicionales, basados en el escaneo de un código QR y la inserción de un PIN. Una vez establezcas comunicación entre ambos equipos, podrás ver la pantalla del smartphone en tu PC y hacer todo lo que necesites con esta posibilidad.

Para probarlo, sigue este enlace.