Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Recientemente, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que la plataforma mostrará una nueva interfaz donde se detallan las tarifas que cobran Google y Apple a los creadores. En efecto, podrán observar los factores que influyen en sus ganancias.

“Para ayudar a más creadores a ganarse la vida en nuestras plataformas, vamos a seguir pagando eventos en línea, suscripciones de fans, insignias y nuestros próximos productos de noticias independientes gratuitos para los creadores hasta el 2023”, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook.

La compañía cobrará menos del 30 por ciento por ingresos de los creadores

Además de presentar una nueva interfaz para detalles de cobro, el CEO de Facebook ha destacado que cuando decidan tomar participación en la tarifa de ingresos será mucho menor que el 30 por ciento que Apple y otras compañías deducen a los desarrollares.

Este anuncio llega meses después de que Facebook anunciara que “no cobraría tarifas al menos hasta 2021”a los creadores de contenido. Evidentemente, ha decidido extender este plazo por los siguientes dos años.

Nueva interfaz de Facebook muestra detalles de las ganancias de los creadores
Nueva interfaz de Facebook: muestra detalles de las ganancias de los creadores

Básicamente, en la nueva interfaz, los creadores podrán observar cuánto es el monto total a adquirir después de que Apple y Google les hayan deducido impuestos, reembolsos y tarifas de compra por uso de aplicaciones de Android o iOS. Esta herramienta estará disponible solo al principio del lanzamiento y para eventos en línea pagados.

Un paso adelante

Tal parece que Facebook quiere ayudar a sus creadores a crecer y seguir cotizando a través de su plataforma. No obstante, también es una estrategia para mantener a sus usuarios conformes e ir un paso adelante de aplicaciones como Twitter y Twitch.

Con este lanzamiento, ¿Facebook quiere contribuir con sus usuarios o es una forma de desprestigiar a Apple y a Google por promover medidas que evitan el rastreo de usuarios?