Facebook es quizás la red social más longeva que podemos encontrar hoy, considerando que, su uso no ha decaído en el tiempo. La cantidad de tiempo que lleva activa esta red social también es una muestra de la cantidad de información que debe contener de cada uno. En ese sentido, si quieres salvar algunos álbumes valiosos de tu cuenta, te enseñaremos a hacer un respaldo de Facebook en Google Fotos.

Para ello, no ocuparemos herramientas de terceros, sino que aprovecharemos las opciones nativas de Facebook, capaz de enlazarse con el servicio de Google.

Así puedes hacer un respaldo de Facebook en Google Fotos

Si revisas la antigüedad de tu cuenta de Facebook, probablemente notes que debe tener unos 10 años aproximadamente. Si estimamos un aproximado de 5 años de actividad intensa, esto podría traducirse en una enorme cantidad de fotografías subidas a la red social. En este punto, puede surgir la necesidad de proteger estos datos con un respaldo y para lograrlo, podemos ocupar el servicio de Google Fotos. Si todavía te queda espacio libre de los 15GB que otorga, entonces podrás enlazar ambas cuentas para hacer el respaldo de Facebook en Google Fotos.

Para comenzar con este proceso, dirígete a Facebook desde tu computador y smartphone. Una vez dentro, haz click en la pestaña que se ubica en el extremo de la parte superior derecha. Esto desplegará algunas opciones, elige “Configuración y Privacidad”.

Luego, se mostrará una nueva lista de opciones, selecciona “Configuración”.

Esto te llevará a la sección de configuración de Facebook, aquí deberás hacer click en “Tu información de Facebook” ubicada en la lista del panel izquierdo. Esto mostrará una serie de opciones en el centro de la pantalla, elige “Transferir una copia de tu información”.

De inmediato, pasarás a un nuevo formulario con 3 pasos a cumplir. Deberás definir el tipo de material a respaldar y luego definir si son todas las fotos o algún álbum en específico.

Por último, selecciona en el menú desplegable del paso 3, el servicio que quiere usar para el respaldo, en este caso, Google Fotos. Esto te redirigirá a una pantalla en donde podrás ver el progreso de la transferencia.

De esta manera, podrás hacer un respaldo de Facebook en Google Fotos fácilmente.