Las aplicaciones que usamos a diario suelen tener comportamientos en segundo plano de los que no estamos enterados. Por ejemplo, es común que Twitter nos envíe notificaciones de interacciones, aun cuando la app esté cerrado. Esto lo logra porque se mantiene enviando y recibiendo datos de la red, aunque no esté abierta. Por ello, te presentaremos la forma de evitar la conexión a internet en segundo plano de cualquier app.

Si quieres proteger tu cupo de datos o simplemente ahorrar batería, este procedimiento te ayudará a lograrlo.

Evitar la conexión a internet en segundo plano de cualquier app

Cuando instalamos una aplicación, se suelen conceder una serie de permisos que los usuarios no revisan demasiado. Sin embargo, dentro de estos permisos se encuentra la posibilidad de mantener la conexión a internet en segundo plano. Desactivar esta función, desconectará a la aplicación cuando la cierres y no se actualizará mientras no esté al frente. A cambio, tu plan de datos se mantendrá por más tiempo y además, podrás ahorrar batería al disminuir la carga de trabajo del dispositivo.

Cabe resaltar que, la ubicación de las opciones a las que accederemos podrían cambiar según la capa de personalización de Android que uses. Sin embargo, en general el proceso es muy sencillo y seguramente darás rápidamente con las opciones en cuestión.

Para comenzar, dirígete a la configuración de Android y ahí ubica la sección de Aplicaciones.

Luego, ingresa en la Administración de Aplicaciones y ahí verás listarse todas las instaladas en tu equipo.

De inmediato, ubica la aplicación que quieres evitar que se conecte en segundo plano.

Una vez dentro, verás la opción “Uso de datos”, ingresa en ella.

Ahí encontrarás la opción “Datos en segundo plano”, desactívala y así podrás evitar la conexión a internet en segundo plano de tus aplicaciones. Repite el proceso para todas las apps que quieras y así podrás tanto cuidar tu cupo de datos, como ahorrar batería.

Escribir un comentario