Internet ha puesto cualquier herramienta que necesitemos al alcance de un par click. Esto ha hecho que, abrir el navegador sea el primer paso para solucionar alguna situación. Sin embargo, localmente, en los programas que ocupamos en el computador tenemos la solución para muchas necesidades. Por ello, te mostraremos cómo traducir textos en Word de la forma más sencilla.

El programa que siempre usamos para nuestras redacciones cuenta con una función de traducción que te evitará recurrir a cualquier servicio online. Aquí te enseñamos cómo usarlo.

Traducir textos en Word en segundos

Para las labores de traducción generalmente usamos el solvente traductor de Google. Este servicio se encuentra al alcance de una búsqueda rápida en Chrome y funciona bastante bien. Sin embargo, antes de abrir el navegador, resultaría interesante conocer las herramientas que tenemos disponibles de forma local. Estas podrían resolver muchas situaciones de una forma más rápida y sin tener que recurrir al navegador, que en ocasiones, puede ser un factor de distracción. Es por ello que, traducir textos en Word resulta una idea excelente y que además, brinda resultados muy buenos.

Para acceder a esta función, solo tendremos que ejecutar Word y seguir estos pasos que te mostramos.

En primer lugar, abre una instancia de Microsoft Word con el texto que quieres traducir.

Acto seguido, haz click en la opción “Revisar” de la barra de herramientas.

Cuando se muestren las opciones, ubica “Traducir” y haz click. Esto desplegará las opciones de traducción disponibles: traducir documento y traducir texto seleccionado.

Si eliges traducir documento, se desplegará una ventana solicitando el idioma de entrada y salida y luego, se abrirá una instancia del navegador con la traducción del documento.

Por ello, preferimos la opción “Traducir Texto Seleccionado” que despliega un panel al lado derecho de la pantalla en donde se muestra el texto traducido.

De esta manera, podrás traducir textos en Word de una forma muy sencilla, rápida y también gratuita.