Número 15 dentro de un rectángulo de bordes redondeados

El próximo 7 de junio inicia la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2021 de Apple. Durante esos días, se espera que Apple presente las novedades que llegan a los sistemas operativos de sus productos. Entre ellos, uno de los más anhelados es el iOS 15.

Si bien faltan poco días para conocer formalmente que trae el nuevo sistema operativo de los iPhone, te presentamos un adelanto (rumores) de lo que puede presentar la compañía.

Las notificaciones de iMessage sonarán de acuerdo a tu estado actual

Icono de iMessage de Apple

Según los rumores, iOS 15 viene con una nueva función que le permitirá “a los usuarios establecer diferentes preferencias de notificación” a través de un nuevo menú que se ubicará en la pantalla de bloqueo. De esa forma, será mucho más fácil configurar el teléfono para evitar molestias cuando conduces, duermes o simplemente estas ocupado. Aunado a ello, también agrega nuevas respuestas rápidas, aparte de las que se encuentran en el modo No molestar.

Entre otras novedades, el nuevo iOS podría venir con una herramienta denominada “Background Sounds”. Se trata de una función que les permitirá a los usuarios reproducir sonidos –de lluvia, océanos y arroyos– para que se calmen en caso de estrés o situaciones incómodas.

iOS 15 está pensando para personas con discapacidad visual

Además de ayudar a sus usuarios en situaciones abrumadoras, iOS 15 viene con la función VoiceOver. Esta herramienta será de mucha ayuda para las personas ciegas o con problemas visuales, pues, se encargará de describir cada detalle en una foto, desde características simples hasta la posición de un objeto. Incluso, los usuarios “pueden agregar descripciones de imágenes manualmente a sus propias imágenes”, si así lo desean.

De igual modo, los usuarios de Apple podrán personalizar el audio de sus auriculares “en función de los resultados de sus pruebas de audición que se importan de un audiograma”. Para realizar estos ajustes, solo deberán acceder a la sección Adaptaciones de auriculares en el apartado de Configuración.

Un menú renovado

Para garantizar aún más la privacidad de sus usuarios, se especula que, Apple presentará un iOS 15 con un menú renovado. Este incluiría etiquetas que detallan el momento indicado en el que una aplicación está rastreando tus datos. Recordemos que los de Cupertino ahora permiten a sus usuarios rechazar ID de publicidad.

En cuanto a compatibilidad, probablemente, la serie iPhone S6 no podrá ejecutar iOS 15 debido a que es el dispositivo móvil más antiguo compatible con iOS 14. En ese sentido, los smartphones Apple compatibles irían desde el iPhone 7 hasta el iPhone 13 (se espera que salga este año).

Además de iOS 15, ¿qué más podría presentar Apple en la WWDC 2021?

Memojis observando pantallas

Como mencionamos, en la WWDC 2021, los de Cupertino anunciarán las novedades de sus nuevos sistemas operativos. Sin embargo, se ha especulado sobre la presentación de una nueva MacBook.

Se habla de “un posible híbrido entre la Mac mini y la Mac Pro”. Se trata de un equipo que vendría una con una versión mejorada del chip M1. Y, que además traería de vuelta los puertos MAgSafe, HDMI y el lector de tarjeta SD.

Por el momento, nos estamos completamente seguros de los cambios que Apple llevará a sus softwares ni mucho menos si dará cabida a un hardware en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2021. Sin embargo, lo dicho acá es un abreboca de lo que podría presentar.