OVNIS con forma de platillo volador sobre una civilización de humanos.

Un nuevo informe emitido por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos descarta la posibilidad de que los objetos voladores no identificados (OVNI) que se han visto en los últimos años sean de origen extraterrestre.

Con ello, se derrumban las expectativas de muchas personas de que las observaciones realizadas hasta ahora representaran algún tipo de contacto extraterrestre. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses tampoco afirman que los movimientos aerodinámicos registrados en el cielo terrestre fueran realizados por los humanos. ¿Entonces qué eran estos ovnis?

Ovnis volando a velocidades hipersónicas

En los últimos años, los miembros de la marina de los Estados Unidos capturaron una variedad de imágenes de objetos misterios que volaban a velocidades inusualmente elevadas por los cielos de nuestro planeta. Lo más impresionante es que, aunque iban a velocidades hipersónicas, carecían de medios visibles de propulsión que pudieran permitírselo.

Pero el misterio detrás de estas observaciones de ovnis más recientes no hizo más que alimentar el interés de larga data de los estadounidenses por la posibilidad de vida extraterrestre dentro de nuestro planeta.

Los platillos voladores fueron un tema de conversación recurrente en el pasado; tanto que mereció el lanzamiento del Proyecto del Libro Azul para la investigación de ovnis de parte de la fuerza aérea del país.

Un informe del Pentágono sobre ovnis y su posible vínculo extraterrestre

La incertidumbre continuó en este siglo. Por ello, en diciembre de 2020, en pleno desarrollo de la pandemia, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ordenó la elaboración de un informe que documentara los avistamientos de ovnis ocurridos en los últimos años. Con ello, también surgirían nuevas propuestas para la interpretación de estos eventos tan peculiares y misteriosos.

El informa recopila más de 120 incidentes relacionados con ovnis a lo largo de dos décadas, muchos de los cuales involucraron personal de la marina estadounidense. El Pentágono aún no ha publicado formalmente el documento, para cuya elaboración solo se estipularon unos 180 días; pero según un artículo reciente del The New York Times que abordó el tema, los “altos funcionarios de la administración” actual ya están al tanto de los hallazgos de la investigación.

Los ovnis no son extraterrestre, pero tampoco los manejaban humanos en EE.UU.

Más allá de la presencia extraterrestre, existen muchas otras explicaciones plausibles para las piruetas observadas por la marina; el problema es que su velocidad y aparentemente maniobrabilidad hacen muy difícil vincularlos a dispositivos existentes.

Hasta ahora, la conclusión es que los ovnis observados hasta ahora no parecen estar vinculados con actividad extraterrestre, pero tampoco forman parte de la tecnología aérea de EE.UU. manipulada por humanos.

En cambio, existe la posibilidad de que estos objetos sean ejemplos de tecnología hipersónica desarrollada en China o Rusia. Y aunque esto podría resolver el misterio, también genera preocupación en los oficiales militares y las agencias de inteligencia del país americano.

Por ahora, solo queda esperar la presentación del informe al Congreso el próximo 25 de junio. Aunque algunas partes tendrán carácter confidencial, se espera que la mayor parte esté disponible para el público.

Referencia:

U.S. Finds No Evidence of Alien Technology in Flying Objects, but Can’t Rule It Out, Either. https://www.nytimes.com/2021/06/03/us/politics/ufos-sighting-alien-spacecraft-pentagon.html