Un problema recurrente que se presenta en Instagram es la creación de cuentas falsas que suplantan la identidad de otros. Asimismo, es muy común la compra de cuentas con muchos seguidores, para luego cambiarles el nombre, lo que deja de manifiesto que su crecimiento no es orgánico. Estas son cosas que puedes comprobar fácilmente al ver el historial de nombres de usuario de una cuenta de Instagram.

Se trata de una sección de la plataforma en donde podemos verificar todos los nombres de usuario que ha tenido una cuenta y aquí te enseñamos cómo llegar a llegar.

Pasos para ver el historial de nombres de usuario de Instagram

Son muchas las situaciones en las que podríamos necesitar ver el historial de nombres de usuario de una cuenta de Instagram. Por ejemplo, si aparece una cuenta con tus fotos, podrías comprobar si fue creada desde cero o si simplemente editaron una cuenta existente. Igualmente, como mencionamos antes, esta sección puede brindar algunas luces sobre el crecimiento orgánico de una cuenta. Sin embargo, una sección de la que muy poco se habla y que además, no está tan visible.

Pese a ello, llegar a ella es sumamente simple y podrás hacer las verificaciones que necesites en cuestión de algunos segundos. Para comenzar el proceso de ver el historial de nombres de usuario de una cuenta de Instagram, dirígete al perfil que quieres comprobar.

De inmediato, toca el icono de los 3 puntos y esto desplegará un menú.

En el menú que se muestra, selecciona “Información sobre esta cuenta”.

Dentro de este apartado, encontrarás la opción “Nombres de usuario anteriores” y justo al lado verás un número.

Si ves “0”, entonces la cuenta fue creada con ese nombre de usuario. Si por el contrario ves otro número, entonces toca la opción para ingresar y ver cuáles fueron.

De esta forma, podrás ver el historial de nombres de usuario de Instagram y obtener luces sobre la autenticidad de cualquier cuenta.