Hasta ahora, solo podemos asociar un dispositivo a una cuenta de WhatsApp, sin embargo, muy pronto eso podría cambiar. El CEO de la compañía, Will Cathcart, indicó que la plataforma se encontraba trabajando en una nueva función que te permitirá sincronizar hasta cuatro equipos –incluyendo iPad – a una sola cuenta.

Con la nueva funcionalidad de WhatsApp ya no será necesario que dependamos de un solo dispositivo móvil para mantenernos conectados. Tampoco dependeremos de la batería de nuestros smartphones o de la conexión a Internet para usar la versión web. Esta nueva herramienta promete eliminar “eso por completo”.

Una cuenta de WhatsApp asociada a más de un equipo: Interacción en todo momento y lugar  

Captura de pantalla de la conversación entre Will Cathcart y WABetaInfo
Captura de pantalla de la conversación entre Will Cathcart y WABetaInfo, donde se confirma la nueva función de la plataforma
Vía: WABetaInfo

En las últimas semanas, WhatsApp ha venido realizando cambios significativos en su plataforma. Por ejemplo, la aceleración de las notas de voz, y, ahora la sincronización de una cuenta con varios equipos. Estas son herramientas que ya encuentran disponibles con anterioridad en Telegram. No obstante, lo seguro acá es que ahora la interacción con tus amigos será mucho más cómoda.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comenta que ha sido “un gran reto tecnológico”, pero que han obtenido resultados satisfactorios y esperan lanzarla muy pronto. Por su parte, Cathcart ha indicado que la beta pública llegará “dentro de uno o dos meses”. Así que estate atento.

WhatsApp sigue siendo la número uno

Es evidente que la compañía trabaja en mantener a sus usuarios satisfechos. Si bien ha tenido altos y bajos a causa de sus nuevas políticas se han mantenido por encima de Telegram y Signal. En ese sentido, no solo se presenta como un servicio de mensajería encriptado de extremo a extremo –cuentas personales–, también vela por los derechos intelectuales de terceros.

De hecho, si los usuarios utilizan esta plataforma para difundir contenido pirata es motivo suficiente para que la compañía suspendas las cuentas. Tal como sucedió en India y el pirateo de la película india “Radhe: Your Most Wanted Bhai”.

Así pues, WhatsApp no solo trabaja en una nueva función multidispositivo, sino también en velar por los derechos intelectuales e industriales de terceros.

Escribir un comentario