Android es un sistema operativo caracterizado sobre todo por su facilidad de uso y altas capacidades de personalización. Esto quiere decir que, si bien el sistema es amigable, a través de la personalización podríamos ajustarlo muchísimo más a nuestras necesidades. En ese sentido, queremos presentarte la forma de agregar accesos a aplicaciones en la barra de notificaciones, a fin de ingresar con más rapidez a las que más usamos.

Para ello ocuparemos una aplicación llamada Tile Shortcuts, cuyo trabajo es el generar accesos directos a determinadas apps en donde los necesitemos.

La manera de agregar aplicaciones a la barra de notificaciones

Uno de los elementos principales para una buena experiencia de uso, es tener un acceso rápido a lo que queremos. Esto abarca desde programas y aplicaciones, hasta sitios web, en general, mientras rápido sea el proceso mejor. En el caso de Android, las aplicaciones están presentes en el escritorio y solo es cuestión de desplazarnos por las distintas caras de la pantalla principal para dar con la app que queremos. Sin embargo, en ocasiones podemos tener muchas apps y esto complica la búsqueda de la que queremos.

Es por ello que, resultaría genial poder generar accesos rápidos a nuestras apps más usadas, para ubicarlas en una zona más fácil de encontrar. Es aquí donde entra en juego la función que cumple Tile Shortcuts, que te permitirá agregar aplicaciones a la barra de notificaciones fácilmente.

La idea de esta app es que tengamos nuestras apps más usadas al alcance de la barra de notificaciones, es decir, simplemente desplazándola hacia abajo. Para ello, solo será cuestión de abrir la aplicación e ingresar en la opción “Apps” para ver todas las que tienes instaladas.

Cuando selecciones la que quieres, pasarás a la personalización del icono y por último, toca “Ok”. Esto hará disponible el icono de la app en la sección de personalización de la barra de notificaciones.

En ese sentido, el último paso será desplegar la barra y editar el orden de los botones para que veas el icono de la app seleccionada y lo puedas agregar rápidamente.

Así podrás agregar todas las apps que quieras para tenerlas disponibles con solo desplegar la barra de notificaciones.

Para obtener la app, sigue este enlace.