Las dinámicas traídas a la mesa por Spotify cada año siempre resultan un rotundo éxito. Por ejemplo, cuando llega la fecha del tradicional Wrapped, podemos ver las redes sociales abarrotadas de las imágenes con los resultados de cada usuario. Si bien faltan varios meses para que llegue esa fecha, las novedades de Spotify no se hacen esperar y así han traído un par de opciones muy interesantes.

Así tenemos acceso en estos momentos a Only You y Blend, un par de dinámicas que apuntan a generar playlists colaborativas y también a conocer un poco más de nuestros hábitos de consumo de una manera muy divertida.

Las novedades de Spotify: Only You y Blend

Spotify ha basado sus dinámicas más interesantes en los hábitos de consumo de sus usuarios. De esta manera, nos hemos dado cuenta de que nos encanta tener ese dato sobre la banda o artista que más escuchamos y mucho más cuando esta información viene en un formato tan atractivo como el Wrapped, por ejemplo. Es por ello que una de las novedades de Spotify para estas fechas apunta un poco hacia esta dinámica. Así tenemos Only You, compuesto de 3 alternativas basadas en tus estadísticas de uso de la plataforma.

La primera opción de Only You de Spotify es el Audio Birth Chart, una especie de carta astral musical. Así es como jugando con este formato, Spotify te mostrará tu signo solar, lunar y ascendente representando por 3 artistas, el que más escuchaste en los últimos 6 meses, uno que represente tu lado más emocional y por último, uno con el que hayas conectado recientemente.

Luego, tenemos el Dream Dinner Party, una dinámica en donde deberás seleccionar a 3 artistas que invitarías a cenar. A partir de ello, Spotify generará una lista de reproducción.

Por último, Only You presenta Your Artist Pairs, una sección que mostrará el contraste de tus gustos musicales. De esta manera verás gráficamente como pasas de escucha Black Sabbath a Juan Gabriel.

Como parte de las novedades de Spotify también tenemos Blend. Esta genial alternativa evitará que sigas usando herramientas de terceros para hacer playlists con tus amigos. A partir de esta opción, podrás unir tus gustos con los de algún amigo y generar una lista de reproducción perfecta para ambos. Para ello, tendrás que seleccionar la opción e invitar a un amigo al que se le enviará un link. Al estar unidos a la sesión de Blend, el sistema generará la lista rápidamente.

Ante la larga espera que queda para el Wrapped 2021, Spotify ha traído estas dinámicas geniales que como siempre, han resultado muy atractivas para los usuarios, quienes no han parado de publicar en sus redes sociales.

Si no has actualizado Spotify, sigue este enlace.

Escribir un comentario