Dos personas usando los Pixel buds Serie A
Crédito: Google

Recientemente, Google ha anunciado formalmente sus nuevos audífonos inalámbricos, los Pixel Buds Serie A. Estos tienen un costo de 99 dólares y se presentan en colores bastante atractivos: blanco, gris y verde oliva.

Sorprendentemente, estos auricualares son más económicos que los Pixel Buds estándar valorados en 179 dólares. ¿Qué significa esto?, ¿ofrecen menos funciones? Al parecer no, el modelo 2021 promete la misma calidad de sonido que sus predecesores. Así como la posibilidad de usar el comando de voz de Google, “Hola Google”, para realizar ciertas actividades en nuestros teléfonos. Incluso, son resistentes al agua y al sudor. Entonces, ¿cuáles son sus novedades?

Los Pixel Buds vienen con un diseño más cómodo

Google Pixel buds en color oliva

Estos audífonos vienen con un diseño renovado. Eso incluye ganchos más suaves y “arcos estabilizadores integrados”. Por tanto, son un poco más pequeños y mucho más cómodos de llevar en nuestras orejas.

La compañía indica que el diseño de los Pixel Buds Serie A es producto de una investigación en la cual se escanearon miles de orejas. Esto les permitiría conseguir un “ajuste perfecto” que ofreciera un sonido más nítido y natural. Para ello, utilizan una almohadilla que aísla el ruido externo y deja pasar el sonido ambiente indicado.

Se adaptan al entorno

Adicionalmente, los Pixel Buds cuentan con controladores dinámicos –altavoces de 12mm– y una función llamada “Sonido Adaptable”. Estas herramientas controlan automáticamente el volumen de los dispositivos para que el sonido principal no se vea afectado por agentes externos.

Google Pixel Buds en sus estuches

Aunado a ello, vienen con una batería que brinda cinco horas de autonomía. Y, con posibilidades de extenderse hasta 24 horas si se utiliza adecuadamente el estuche de carga. Además, cuenta con tecnología de carga rápida, por ende, en 15 minutos se pueden obtener tres horas de autonomía.

Los Pixel Buds pueden traducir en tiempo real más de 40 idiomas

Otra novedad de estos dispositivos es que traducen charlas en tiempo real en más de 40 idiomas. Google explica que si quieres iniciar una conversación en francés, por ejemplo, solo debes decir: “Hey Google, ayúdame a hablar en francés”. Esta función está disponible en smartphones Pixel o cualquier equipo Android con una versión superior a la 6.0.

Además de equipos Android, se pueden conectar a tabletas, ordenadores e incluso dispositivos iOS. Por ahora, solo están disponibles para preordenar en los Estados Unidos y Canadá, pero se espera que lleguen al mercado el próximo 17 de junio.