Teléfono con interfaz de la app de Amazon Halo

Meses atrás, Amazon presentó una revolucionaria banda llamada “Amazon Halo”, con la capacidad de medir desde nuestra grasa corporal hasta estado de ánimo. Ahora, la compañía se encuentra trabajando en una nueva función –Movement Health– que te permitirá evaluar tu estado de movimiento.

Amazon Halo usará la cámara de tu dispositivo móvil y un algoritmo de aprendizaje automático basado en la nube para escanear tus movimientos. Esto lo hará durante un período de 5 a 10 minutos, donde analizará tu cuerpo en diferentes posiciones.

Amazon Halo analizará tus movimientos para crear una rutina de ejercicios

Interfaces de la nueva función de Amazon Halo
Amazon Halo analiza los movimientos de una persona

Tras el escaneo, la inteligencia artificial de este servicio fitness generará una rutina de ejercicios de acuerdo a tus necesidades, es decir, completamente personalizada. De esa forma, la app promete “mejorar tu estabilidad, movilidad y postura”.

Si bien esta función requiere de un video de sus usuarios para crear un plan personalizado, la compañía dice que solo la IA tendrá acceso al contenido. Esto quiere decir que los algoritmos se encargarán de analizar el video que se sube a la nube y posteriormente lo eliminarán tanto del servidor como del teléfono. Al respecto, Njenga Kariuki, gerente de producto técnico senior de Amazon Halo,  expresa:

“Asumimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros algoritmos brinden un rendimiento comparable en todos los datos demográficos y tipos de cuerpo, y probamos ampliamente diferentes dimensiones en cosas como tipos de cuerpo, diferentes grupos étnicos, una serie de dimensiones demográficas diferentes”.

¿Qué ofrece este nuevo servicio fitness de Amazon?

Como señalamos, Amazon Halo promete mejorar la postura y los movimientos de sus usuarios. En ese sentido, utilizar este servicio fitness es equivalente a contar con un entrenador físico profesional. La diferencia acá es que lo podremos tener a nuestro alcance en todo momento y en cualquier lugar.

Amazon Halo brinda “a cada usuario entre cinco y diez videos que van desde simples estiramientos hasta entrenamientos completos”, es decir, que se adaptan a sus necesidades.

Amazon Halo es un buen complemento para otras aplicaciones

Es evidente que Movement Health está diseñada para ayudar a las personas a mantenerse en movimiento, pero a través de rutinas sencillas y poco demandantes de tiempo. Por tanto, se pueden complementar con otras aplicaciones fitness.

Aaptiv, por ejemplo, ofrece una amplia gama de entrenamientos pregrabados y guiados a través del oído. De esa forma, se incentiva a los usuarios a continuar y cumplir con los objetivos. Y, si lo que quieres es hacerle un seguimiento a tu dieta, MyFitnessPal es ideal para ti. Esta aplicación te ayuda a registrar tus comidas para saber cuantas calorías estás consumiendo y servir como complemento a tu entrenamiento físico.

Ciertamente, existen muchas aplicaciones para ejercitarnos en casa o en cualquier lugar, su uso dependerá de tus necesidades. Solo recuerda que el servicio fitness Amazon Halo te ofrece sencillas rutinas personalizadas que de seguro te serán de mucha utilidad.