Puesto de carga de Tesla
Vía: Pixabay

En los últimos meses, se han reportado casos de incidentes con automóviles Tesla, supuestamente provocados por fallas de sus componentes. De hecho, algunos han sido mortales. Es por ello que si un usuario con un gran número de seguidores en TikTok sube un video mostrando una falla en los frenos de un Tesla es de esperar que sea creíble. Precisamente, eso fue lo que sucedió, sin embargo, resultó ser una broma que tendría consecuencias legales para el tiktoker.

Tras la publicación, el departamento legal de la firma automotriz acusó al usuario de difamación falsa. En efecto, el tiktoker publicó un nuevo video disculpándose y revocando sus afirmaciones. En la publicación, la persona acepta que no ha tenido problemas con su vehículo –Model X –, ni mucho menos con los frenos en más de tres años de uso.

Simplemente se trató de una broma

Adicionalmente, agrega que su publicación solo tenía fines de entretenimiento y solo se trataba de una broma. No obstante, sus acciones provocaron que Tesla abriera una cuenta en Weibo para hacerle seguimiento a este tipo de incidentes.

En una publicación de Twitter, el Departamento Legal de la compañía escribe que “ha intensificado sus esfuerzos para luchar contra FUD”, es decir, con publicaciones que causen miedo, incertidumbre y duda entre los consumidores.

Tesla censura publicaciones en las redes sociales

Como hemos comentado, se han reportado incidentes automovilísticos donde los principales protagonistas son los autos Tesla. Es por ello que “la compañía se ha tomado muy en serio la situación y los posibles daños a su reputación”. Sobre todo en el mercado chino, el cual representa aproximadamente el 30 por ciento de sus ventas.

En efecto, ahora la compañía “está censurando las publicaciones en las redes sociales y los medios de comunicación” que atenten contra su imagen. De esa forma, evita que fake news puedan dañar su popularidad. En este caso, una aclaratoria y unas disculpas ha sido más que suficiente para librarse de las acusaciones de Tesla.

No es la primera broma que se hacen con un Tesla

El caso del usuario de China y su broma con los frenos de TikTok no es el primero ni seguramente el último que se registrará con los automóviles de Tesla. Los usuarios de las redes sociales siempre van buscar cómo llamar la atención de sus seguidores, por tanto, es difícil pensar que no publicarán contenidos similares.

Así como el video viral en YouTube donde un bromista se disfrazó de asiento de conductor y activó el piloto de automático mientras circulaba por una carretera de Estados Unidos. ¿Con qué propósito? Ganar visitas en su canal. Incluso, en TikTok se viralizó una publicación de un Tesla cuyo sistema de peatones detectaba fantasmas en un cementerio.

Es evidente que los Tesla son objeto de bromas. Sin embargo, hay que ser más cuidadosos con el contenido que se comparte, pues, la compañía no está dispuesta a tolerar difamaciones falsas, así se traten de bromas.