Con la llegada de la pandemia, las videollamadas se convirtieron en la columna vertebral de los procesos de comunicación en muchísimos ámbitos. En estos momentos, continúan siendo muy relevantes y conscientes de ello, Google ha anunciado algunas mejoras a su servicio. Así, hemos conocido algunas de las nuevas funciones de Google Meet que llegarán muy pronto.

Las mejoras en cuestión se orientan sobre todo a contribuir a la solución de problemas que afectan la calidad de la llamada.

Estas son las nuevas funciones que llegarán a Google Meet

El crecimiento de los servicios de videollamadas ha sido vertiginoso, considerando además que, debió pasar por un proceso de ensayo y error. Así es como en estos momentos, las compañías cuentan con la experiencia necesaria para potenciar sus servicios con mejoras y nuevas maneras de llevar a cabo diversos procesos. En el caso de las nuevas funciones de Google Meet, la empresa se han volcado a colaborar con lo relacionado a la calidad de la llamada. En ese sentido, llegan dos de las principales novedades que se han anunciado.

La primera son las llamadas notificaciones suaves, pequeñas burbujas emergentes que aparecen mostrando que hay algún problema con la calidad de la llamada. La idea es dar un aviso temprano del problema que ocurre y además, brindar información adicional de qué hacer al respecto.

Asimismo, las notificaciones personalizadas hacen referencia a problemas de rendimiento del computador que afecten la calidad de la sesión. De esta forma, si por ejemplo tu equipo disminuye la marcha del CPU, Google Meet podrá detectarlo y dar sugerencias sobre como solucionar la situación.

La siguiente novedad anunciada para Google Meet son las acciones rápidas. Una característica genial en cualquier software y que en las videollamadas de Google te darán la posibilidad de hacer cambios de configuración o acceder a determinadas funciones de una forma más rápida.

Google informa que estas características serán desplegadas en un máximo de 15 días a partir del 1 de junio. Sin embargo, las funciones están planteadas en un principio para los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business. No obstante, se espera que posteriormente se desplieguen también para los usuarios de las cuentas gratuitas.

Escribir un comentario