Huawei P50
Crédito: Huawei

Recientemente, Huawei ha presentado su nuevo sistema operativo móvil, el HarmonyOS. Y, con él un adelanto de su próximo buque insignia. En la presentación, la compañía deja ver un P50 con un atractivo apartado fotográfico compuesto por cuatro cámaras y dos flashes.

Aunado a ello, se confirma que la compañía estaría trabajando con la firma alemana Leica en el desarrollo de los lentes del dispositivo móvil. Ciertamente, estas fueron las únicas características que dejó ver Huawei del P50.

Huawei promete un P50 con nuevo nivel de fotografía

Apartado fotográfico del Huawei P50
Captura de pantalla del juego de cámara que trae el P50

Si bien es cierto que la compañía fue muy mezquina que los detalles del P50, ha afirmado que “elevará la fotografía móvil a un nuevo nivel”. Por tanto, se espera un smartphone con lentes de alta calidad y teleobjetivos de periscopio mejorados, en comparación con su predecesor, el P40.

De acuerdo al ejecutivo de Huawei, Richard Yu, se espera un dispositivo móvil con un “diseño liviano y un lenguaje de diseño icónico”. Si consideramos la ola de rumores al respecto, este teléfono podría venir con una pantalla de 6.3 pulgadas, con un grosor de 8.3mm (10.6 mm con la cámara), una altura de 156.7 mm y una achura de 74 mm. En cuanto a rendimiento, se espera un P50 con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El P50 podría venir con HarmonyOS

En cuanto al software, lo más probable es que este nuevo buque insignia sea el que estrene el nuevo sistema operativo móvil de Huawei en todo su esplendor, el HarmonyOS. Aunado a ello, se especula que este smartphone solo se comercializará en China. Aunque, la empresa dijo que estaba “tratando de averiguar cómo hacer que este excelente producto esté disponible para ti”.

¿Tendrá pensado llevarlo a otras regiones o la escasez de microchips está afectando su producción, incluso para cubrir el mercado chino?