El reconocimiento de voz es una de las grandes maravillas que ha generado la tecnología en los últimos años. Su importancia radica en la cantidad de soluciones basadas en esta función que tenemos en estos momentos. Sin embargo, existen algunos programas con funciones derivadas de esto que muy pocos conocen. Por ello, te presentaremos la forma de escribir en Word con el reconocimiento de voz.

Para ello, solo debemos activar una función en Windows que nos habilitará para dictarle lo que queramos al computador, que lo escribirá automáticamente.

Escribir en Word con el reconocimiento de voz

La tecnología apoyada en el reconocimiento de voz ha logrado soluciones geniales en muchos ámbitos y los asistentes como Alexa, Cortana o Google son un ejemplo de ello. La posibilidad de escribir sin tener que interactuar con el teclado es algo que se ha extendido muchísimo, sobre todo en los móviles en donde es cotidiano escribir dictando lo que queremos. Sin embargo, en las plataformas de escritorio el asunto no se ha hecho tan popular, aunque, esto no quiere decir que no existan o que no sean funcionales. Por esta razón, queremos mostrarte la manera de escribir en Word con el reconocimiento de voz.

Para lograrlo, será necesario en primer lugar activar esta función en Windows. No obstante, debes saber que el proceso es realmente sencillo y rápido.

Para comenzar, abre un documento en blanco de Word y de inmediato, presiona la combinación de teclas Windows+H.

En caso de que no tengas habilitado el reconocimiento de voz en Windows, aparecerá un aviso en la parte superior. Haz click encima de esas letras y te llevará directamente a la sección para habilitar la función.

Una vez la hayas activado, regresa al documento de Word y presiona nuevamente Windows+H y de inmediato podrás comenzar a dictar lo que quieres escribir.

Se trata de una función genial para cuando no podemos escribir desde el teclado. La escritura y reconocimiento de las palabras es bastante preciso, aunque lo ideal para un funcionamiento correcto es tener un micrófono que capture perfectamente nuestras palabras.

Escribir un comentario