La entrada de Apple al mercado automotriz se espera con ansias. Muchos queremos saber cómo serán los vehículos eléctricos de esta compañía caracterizada por ofrecer productos de alta calidad. Hasta ahora, se estima que los de Cupertino presenten su primer Apple Car para el 2024.

Si bien algunos expertos coinciden en que es una fecha muy próxima, otros confían en que si es posible. Por ende, en menos de cuatros años podremos ver un vehículo con la marca de la manzana mordida rodando por las carreteras.

Apple Car: un camino tortuoso

Un auto de color gris

Como mencionamos, se espera que Apple presente su primer auto eléctrico en el 2024, a más tardar en el 2025. Sin embargo, es un camino tortuoso que podría estar llenos de muchos inconvenientes. Esto debido a que muchos ejecutivos importantes del área automotriz de la compañía han renunciado al proyecto.

“En los últimos días, Dave Scott, quien dirigió los equipos que trabajaban en el área robótica del automóvil, se fue para convertirse en el director ejecutivo de Hyperfine… Antes de la partida de Scott, Jaime Waydo, que dirigía los equipos de regulación y seguridad de los automóviles autónomos, se retiró para convertirse en el director de tecnología de Cavnue”, indica Bloomberg. Para apaciguar esta situación, los de Cupertino han empleado a veteranos del sector automotriz como exempleados de Tesla, por ejemplo.

Pero, ¿cómo va el desarrollo de este proyecto?

Hasta ahora, es poco lo que se sabe sobre el Project Titan, más que rumores sobre posibles alianzas para el desarrollo del Apple Car. Después de todo, los de Cupertino son muy reservados con sus proyectos.

En ese sentido, se especula que la batería de estos automóviles alcance las 300 millas con una carga al 100 por ciento. Asimismo, se estima que cubra hasta un 80 por ciento de su capacidad en tan solo 18 minutos. Se tratan de especificaciones basadas en el chasis E-GMP de Hyundai. La alianza entre esta última y Apple ha estado en entredicho en lo que va de año. A principios de 2021, sonó fuertemente la noticia de que se asociarían, días después se diría lo contrario.

Ese vaivén de información tiende a confundir, aún más cuando la compañía no está clara con el enfoque que le dará a sus autos. Al parecer, inicialmente se enfocaba en un sistema de conducción autónoma, luego cambió de decisión para orientarse en un automóvil eléctrico completamente autónomo.

Probablemente, la inexperiencia de Apple en este sector retrase la salida del Apple Car, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Escribir un comentario