Logo de Twitter sobre un fondo azul

Recientemente, Twitter anunció que está llevando los anuncios publicitarios a sus historias flotantes o Fleets a un grupo selecto de usuarios, lo que significa que este espacio estará disponible para anunciantes.

Twitter explica que estos anuncios son vallas publicitarias que aparecerán a pantalla completa y que les permitirá a los anunciantes conectar con los usuarios a través de mensajes cotidianos. La plataforma indica que esta herramienta permitirá que “las marcas sean creativas” y que además provoque “que un creador se haga cargo de su cuenta” o comparta contenido sin filtro.

Los anuncios en Fleets solo están disponibles en EE.UU.

Fleets compartidos por Disney Plus
Vía: Twitter

Por ahora, este nuevo espacio para anuncios publicitarios solo está disponible para “un grupo limitado” de usuarios de Estados Unidos. Y, en plataformas móviles como iOS y Android. En estos, podremos encontrar imágenes en formato 9:16 y videos con una duración de hasta 30 segundos.

La compañía permitirá que los anunciantes obtengan métricas de sus anuncios en Twitter. Eso incluye “impresiones, visitas al perfil, clics, visitas al sitio web y más”. Asimismo, agrega que “si la publicidad es un video, informará sobre vistas de video, vistas de video de 6 segundos, inicios, finalizaciones, informes de cuartiles y más”. Prácticamente, cada detalle de su publicación para que pueda evaluar el impacto de su campaña.

Twitter planea llevar los anuncios publicitarios a pantalla completa a otros espacios de la plataforma

Por el momento, los anuncios de Fleets a pantalla completa están bajo evaluación. Twitter ha expresado que desea “comprender cómo funciona este contenido para los clientes”. De esa manera, analizará su impacto y estudiará la posibilidad de llevarlos a otros espacios de la plataforma.

“No solo estamos iterando en Fleets con anuncios. Verá que seguimos lanzando nuevas actualizaciones a este formato, como pegatinas y fondos”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Sin dudas, la compañía sigue ofreciendo nuevo canales de monetización a toda su comunidad. Por un lado, permite que los usuarios cobren por suscripción a un evento a través de Super Follow, y reciban propinas mediante Tip Jar. Y, ahora brinda un nuevo espacio publicitario para anunciantes.

Evidentemente, los Fleets con anuncios se asemejan a las stories de Instagram y sus espacios publicitarios. Entonces, ¿es esta una forma de competir directamente con Facebook?