En pro de ofrecer una navegación segura y evitar cadenas de desinformación, Twitter ha venido realizando cambios importantes en su plataforma. Ahora, parece estar trabajando en un nuevo sistema de advertencia que etiquetará tweets con información errónea.

La especialista en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, explicó en Twitter cómo funciona este nuevo sistema. De acuerdo con Wong, la red social está trabajando en tres niveles de etiquetas de advertencia de información errada: “Obtén lo último”, “Mantente informado” y “Engañoso”.

Una vez marcado un tweet como equivocado, Twitter te reenviará a un enlace adicional

Según Wong, Twitter evalúa qué tan precisa es tu publicación. En caso de que sea errada, la plataforma la marcará con la etiqueta correspondiente para posteriormente reenviarte a un enlace con información adicional, que bien puede ser “una página curada por Twitter o una fuente externa examinada”.

De esa forma, la compañía intenta ayudarte, brindándote información verídica al respecto. Tal como lo ha venido haciendo con la COVID-19 y las pasadas elecciones de los Estados Unidos. La diferencia es que ahora la diversificación de temas sería mucho más amplia.

Para probar el sistema de etiquetas, Wong escribió: “Comemos. Las tortugas comen. Por lo tanto, somos tortugas” ¿Tiene sentido su publicación? Obviamente no. En ese caso, Twitter marcó la publicación como “Engañosa”, destacando que carece de fundamentos lógicos.

De igual modo, twitteó: “En 12 horas, la oscuridad ascenderá en partes del mundo. Estén atentos”. Inmediatamente, la red social marcó la publicación con la etiqueta “Manténgase informado” y instó a aprender acerca de las zonas horarias.

El sistema de etiquetas de Twitter aún no está disponible

Es evidente que la etiqueta que aparecerá en cada publicación dependerá del contenido que se comparta. Por tanto, suena prometedor puesto que ayudará a evitar cadenas de desinformación. Sin embargo, aún no está disponible para la comunidad en general. Después de todo, la información presentada aquí es producto de la ingeniería inversa aplicada a la app por Wong.

Por ahora, solo nos quedan dudas. Si Twitter decide aplicar medidas más drásticas, ¿los usuarios terminarán perdiendo visibilidad en el timeline? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Escribir un comentario