Reflejo de una rama de un árbol sobre la Luna llena
Vía: Pixabay

Muchas veces, al contemplar la Luna deseamos capturar su belleza a través de las cámaras de nuestros celulares pero tristemente no lo logramos. ¿Por qué? Se encuentra muy lejos y las cámaras de los teléfonos actuales no son lo suficientemente buenas para tomar este tipo de fotografías a menos que el dispositivo se conecte a un telescopio.

Otro factor determinante es que, la Luna no brilla por sí sola. Constantemente, nuestro satélite está iluminado por la luz solar, por ende es reflectante y su captura se dificulta.

Entonces, ¿no es posible fotografiar la Luna con un celular?

Toma de la Luna
Con ciertos trucos podemos usar la cámara de nuestro teléfono celular para acercarnos a toma como esta.

Sí, podemos hacerlo pero con smartphones costosos como un Samsung Galaxy S20 o un iPhone X, por ejemplo. Se tratan de equipos con cámaras de alta calidad que con ayuda de ajustes manuales y ciertas aplicaciones nos pueden acercar a la toma que deseamos. Pero, ¿cómo lo hacemos? Estos consejos te serán de mucha utilidad:

  1. Debes descargar una aplicación en fotografía nocturna para sacarle el máximo provecho a tu cámara.
  2. Posteriormente, debes reducir al mínimo la ISO–sensor de sensibilidad a la luz – de la cámara. De esta forma, nos aseguramos de evitar distorsiones en las imágenes.
  3. Luego, ajusta la exposición de tu cámara para evitar crear imágenes borrosas.
  4. Se selecciona el enfoque “en la configuración más alta” para obtener una imagen nítida.
  5. Y, por último realiza la captura de la imagen.

Estos ajustes te acercarán a la toma adecuada y te ayudarán a capturar un grato recuerdo de una superluna, por ejemplo.

Con un buen telescopio obtendrías mejores resultados

Ahora bien, si las tomas que has logrado capturar con tu teléfono no cumplen con tus exigencias, puedes usar un telescopio. Pero, tiene que ser un teleobjetivo de calidad, pues, si se usa uno de baja calidad podrías obtener resultados pocos satisfactorios. En este caso, el factor determinante será el vidrio que se utilice para realizar la toma, el cual nos acercará a una toma nítida y a una exposición lo más decente posible.

Si bien nos podemos obtener fotografías realmente buenas desde nuestros equipos celulares, podemos mejorar su enfoque con las sugerencias señaladas. Y tú, ¿tienes alguna otra recomendación?