Hace más de diez años que esperamos por el regreso de nuestro aventurero favorito para descubrir nuevos tesoros en las profundidades de templos, ruinas y cuevas, y todo apunta que lo conseguiremos con el estreno de ‘Indiana Jones 5’.

Para nadie es un secreto que la producción ha contado con varios problemas desde el primer día, que incluyen cambios en la dirección, guionistas y la que es capaz de llevar un proyecto a su final antes de ver la luz, la pausa del comienzo de su rodaje.

Aunque la última es un producto de la pandemia, lo cierto es que dio pie a encaminar su realización, que ya tiene fijados los roles más importantes, algunas imágenes y su fecha de estreno, justo lo que hablaremos a continuación.

El equipo que lo hará posible

El cambio más grande en esta producción es sin lugar a dudas su director, ya que Steven Spielberg le pasará la batuta a James Mangold, tras realizar las 4 entregas previas de la franquicia.

Aunque ya hemos aprendido a la fuerza con la última trilogía de ‘Star Wars’ lo difícil que es llenar los zapatos del creador original de la obra, esta vez todo debería salir bien, ya que Mangold tiene méritos propios con la dirección del éxito de 2017 ‘Logan’ y clásicos como ‘Inocencia interrumpida’.

El mismo Mangold se hizo cargo del guion que estará acompañado de la banda sonora de John Williams para brindar ese toque clásico mientras Spielberg realiza la labor de productor.

El reparto estrella

Probablemente la pregunta más grande es si Harrison Ford volverá a la pantalla y no es difícil imaginar por qué no lo haría, después de todo el maestro de la aventura actualmente tiene 79 años de edad, pero para sorpresa y regocijo de todos, Ford regresa una vez más.

Claro que no estará solo, al actor que interpreta a Han Solo lo aguardan grandes compañeros como la talentosa Phoebe Waller-Bridge y el codiciado por todo Hollywood, Mads Mikkelsen.

En el caso de Mikkelsen, el actor reveló recientemente que ha sido el único en poner sus manos en el guion, comentando que era “todo lo que esperaba” como fanático de las cintas del aventurero.

Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson son otros de los actores confirmados, aunque actualmente se desconoce cuáles roles cumplirán cada uno de ellos en ‘Indiana Jones 5’, ya que todos los detalles permanecen en secreto.

Lo que sabemos con certeza

Quizá no podamos dar una sinopsis o una idea de lo que nos espera en esta edición, pero con lo que sí podemos contar es que los sets están preparándose actualmente para comenzar a grabar en agosto de este año.

Algunas fotografías salieron a la luz recientemente, donde se ve la construcción de un castillo que se utilizará en las grabaciones y que podría quedar tal y como lo vemos o convertirse en una gran edificación en las próximas semanas.

También sabemos que la película está pautada para estrenarse el 29 de agosto de 2022, contando con que la pandemia haya reducido considerablemente sus riesgos y todos podamos disfrutar de ‘Indiana Jones 5’ en cines.