Mujer con audífonos inalámbricos con cancelación de ruido frente a fondo amarillo.
Vía Pixabay.

La música es definitivamente una parte fundamental de la evolución humana. Ella nos ha acompañado por generaciones y, ahora que podemos llevarla con nosotros a todas partes, es natural que deseemos hacerlo de la mejor manera posible. Con eso en mente, es posible que ahora te encuentres en medio de una búsqueda de los mejores audífonos inalámbricos y con cancelación de ruido.

Con ellos, no solo podrías disfrutar de tus canciones cuando quisieras, sino que también lo harías sin mezclar tu canción favorita con los ruidos de fondo que podrían arruinar la experiencia. Sabiendo eso, ¡no hay más que esperar! ¡A buscar los audífonos! ¿No?

Tal vez la cosa no es tan sencilla. Sobre todo si tomamos en cuenta la gran variedad de opciones que ofrece el mercado actual. Como sabemos eso, te ayudaremos a pulir tu criterio de forma que puedas encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus gustos.

¿Cómo elegir los mejores audífonos inalámbricos con cancelación de ruido?

Audífonos inalámbricos sobre fondo blanco y azulado.

Para poder asegurarte de tomar la mejor decisión a la hora de conseguir unos audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, lo primero que debes hacer es identificar para qué los quieres. Específicamente, podrías evaluar tres puntos vitales que te ayudarían a determinar qué modelo y diseño de auriculares serían mejores para ti.

¿Qué tipo de cancelación de ruido queremos?

La primera característica que deberás seleccionar es qué tipo de cancelación de ruido quieres que tengan tus audífonos inalámbricos. En general, algunos enfocados en un trabajo “pasivo” son de gran tamaño para cubrir por completo tu oreja y así bloquear lo más posible los sonidos externos.

Por otra parte, los que tienen una cancelación de ruido “activa” trabajan con ondas de sonido y ruido blanco para neutralizar las alternaciones que vengan de afuera. En otras palabras, los audífonos “escuchan” lo que pasa a tu alrededor y se ajustan para tú no tengas que hacerlo. En esos casos, no importa el tamaño del auricular.

¿Para qué los usaremos?

Si, por ejemplo, vas a utilizar sus audífonos inalámbricos con cancelación de ruido para trabajar en casa, tal vez no haya mucho problema con que sean grandes. Después de todo, permanecerán en tu escritorio y no tendrás que cambiarlos demasiado de lugar.

Ahora, si los usarás para salir y tratar de escuchar música en el tren, mientras corres o simplemente en tu camino al trabajo, tal vez las alternativas más pequeñas sean mejor elección. Ya que ellas serán mucho más fáciles de llevar y de guardar en tu bolso o bolsillo cuando no las estés utilizando.

¿A qué más deberíamos atender?

Otro punto importante que deberemos tomar en cuenta es qué es realmente lo que esperamos de los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido. Por ejemplo, algunas personas solo los utilizan como una forma de aislarse de su alrededor y concentrarse con el silencio.

Mientras que, por otra parte, otras realmente no solo quieren el aislamiento, sino la calidad de sonido adicional que viene con poder escuchar tus canciones favoritas sin interrupciones externas. Entonces, dependiendo del propósito que quieras darles, podrías optar por un modelo u otro.

Algunos de los mejores audífonos inalámbricos con cancelación de ruido del mercado actual

Audífonos inalámbricos sobre fondo azulado.

Si sientes que ya es momento de dar el paso y conseguir tus audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, acá estamos para ayudarte. No será extraño que en la actualidad consigas un mercado inundado con opciones de marcas reconocidas y otras mucho menos notorias.

Esa situación podría poner a cualquier a dudar. Por ese motivo, te recomendaremos las mejores tres alternativas que te podrías encontrar hoy en el mercado si quieres disfrutar del perfecto maridaje entre cancelación activa de sonido, buena calidad de audio y portabilidad.

Airpods Pro

Vía Amazon.

Sin duda alguna, los Airpods Pro de Apple son los que hasta ahora ofrecen la mejor combinación del mercado. Los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido de la compañía de la manzana mordida no solo te ofrecen la posibilidad de aislarte del mundo.

De hecho, también vienen con la posibilidad de ser controlados desde teléfonos con sistema operativo IOS y cuentan con un micrófono integrado. En otras palabras, son compatibles también con el asistente virtual Siri, con quien puedes interactuar con solo decir “Hey, Siri”.

Como si fuera poco, también vienen con una opción personalizable de su punta de goma (con tamaños grande, pequeño y mediado) que le permitirán ajustarse a la forma de la oreja de cada usuario. Adicionalmente, sus materiales plásticos y de goma son resistentes tanto al agua como al sudor, para que puedas usarlos afuera sin preocuparte por nada.

En la actualidad, cuentan con 4,5 horas de uso continuo con música y su cargador inalámbrico ofrece hasta 24 horas de autonomía. Por ahora, vienen solo en su icónico color blanco.

Si estás interesado en adquirirlos, podrás hacerlo fácilmente a través de portales como Amazon por una inversión de 197 dólares. Sin embargo, los Airpods definitivamente no son la única alternativa y si buscas otras opciones más amigables con tu bolsillo, las dos de abajo podrían ser justo lo que necesitas.

Sony WF-1000XM3

Otra de las alternativas de audífonos inalámbricos con cancelación de ruido que no nos podíamos perder eran los WF 1000XM3 de Sony. Actualmente, vienen con la capacidad de control e interacción con el teléfono a través de Alexa –el asistente virtual de Amazon– y disponibilidad dos colores: blanco y negro.

Asimismo, ofrecen hasta 32 horas de autonomía. De ellas, 8 son con la primera carga y el resto se completa con las 3 cargas adicionales que vienen en su estuche.

Según indica la Sony Corporation, de acuerdo a las directrices JEITA, la cancelación de ruido activa de los WF 1000XM3 está en la actualidad en el top del mercado. Por lo que, si quieres realmente una opción que te aisle del mundo, podrías pensar en adquirirlos y darles una oportunidad.

True Wireless ANC

De toda la lista, los True Wireless ANC son la opción más económica. No obstante, ello no indica que su calidad sea menor o que no puedan cumplir con lo que prometen. De hecho, siguen siendo unos de los mejores audífonos inalámbricos con cancelación de ruido que el mercado actual tiene para ofrecer.

A diferencia de los anteriores, no vienen con la mayor durabilidad, ofreciendo solo 2 horas por carga. Sin embargo, compensan esto con tu función de Fast Charging que les permite estar al tope de sus funciones luego de haberlos conectado por solo 15 minutos.

Además de lo anterior, también ofrece uno de los controles más detallados sobre la cancelación de sonido al contar con dos niveles de aislamiento. El primero escucha y reduce los sonidos externos mientras que el segundo se encarga de neutralizar los ecos o ruidos que se puedan dar dentro de la oreja.

Para controlarlos, solo tendrás que interactuar con los controles táctiles y botones multifuncionales de los audífonos. Por lo que ni siquiera necesitarás sacar tu teléfono para ajustar el volumen, responder una llamada, pausar o cambiar de canción.

Como vemos, cada alternativa tiene sus propias ventajas que la hacen destacar. Acá la clave estará en saber exactamente para qué quieres tus audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, para que puedas seleccionar los que mejor se ajusten a tu presupuesto y estilo de vida.