El cargador es ese elemento crucial para el funcionamiento de nuestro smartphone y que suele dar muchos problemas con frecuencia. En ocasiones solemos comprar cables que pensamos funcionarán bien, sin embargo, acaban generando más inconvenientes. Por ello, te presentaremos una forma de comprobar el estado de tu cargador, a fin de determinar si está dañado o es adecuado para el dispositivo.

En ese sentido, aprovecharemos las funciones que brinda una app llamada Ampere para hacer esta comprobación de una forma muy rápida.

Comprobar el estado de tu cargador fácilmente

Un cargador inadecuado o dañado podría generar un daño irreversible a la batería del smartphone. Esto es algo con lo que necesitamos tener mucho cuidado, puesto que, las baterías de los equipos de hoy son internas y en ocasiones es muy difícil reemplazarlas. Por ello, si sientes que tu cargador no está cargando el dispositivo a la velocidad de siempre, lo mejor será revisar su funcionamiento. Para lograrlo, tenemos a la mano la aplicación Ampere que permite comprobar el estado del cargador rápidamente.

Lo único que necesitaremos para llevar a cabo esta operación es tener a la mano un cable que sepamos funciona bien. Lo mejor es usar el cargador de un equipo nuevo, puesto que, utilizaremos sus resultados como criterio para determinar si el nuestro funciona bien o no.

Así, para comenzar a comprobar el estado del cargador, abre la app y conecta el cable nuevo. De inmediato, verás como cambia el valor expresado en mA (Miliamperios), anota el resultado. Luego, conecta el cargador cuya salud quieres comprobar y verifica el resultado que marca.

La idea es comparar el resultado que arroja el cargador que suponemos funciona bien, con el que muestra el cargador que estamos comprobando. Generalmente, los que funcionan mal muestran valores de mA bastante bajos, en comparación con los cargadores que funcionan bien.

En ese sentido, bastará hacer una comparación para notar que en efecto un cable está enviando una cantidad de energía que no satisface las demandas del dispositivo.

Para probar Ampere, sigue este enlace.