Las capturas de pantalla se han vuelto sumamente populares, sobre todo por la facilidad que implica generarlas. De esta manera, su utilidad ha aumentado tanto que en estos momentos solemos usarlas a diario. Es tanta su importancia en la cotidianidad que desde Google han hecho posibilidad de tomar capturas de pantalla en Chrome para Android.

Esta es una función incorporada en su más reciente actualización, aunque todavía es experimental. Sin embargo, aquí te enseñaremos cómo activarla para que comiences a probarla.

Así son las capturas de pantalla en Chrome para Android

Los screenshots se hicieron mucho más accesibles para todos desde que se trajo a Android el atajo que combinaba el botón power y el de volumen. Esto ha hecho demasiado fácil la tarea de capturar cualquier cosa en nuestro dispositivo. Entonces, ¿dónde está la utilidad de Chrome al hacer lo mismo? La respuesta es simple: en la experiencia. La idea de Google al incorporar esta función es que tengamos un método rápido para compartir la imagen que hemos capturado. Para ello, la posibilidad de tomar capturas de pantalla desde el navegador se ha incorporado en el menú compartir.

Como mencionamos antes, esta función es experimental y por ello, se encuentra en la sección Flags de Chrome. En ese sentido, lo primero que debemos hacer para activarla es ir al navegador y e ingresar Chrome://flags en la barra de direcciones.

Esto te llevará al apartado de opciones experimentales que cuenta con una barra de búsqueda en la parte superior. Ahí, escribe la palabra Screenshots y verás como se filtran los resultados.

Las entradas que buscamos son las dos primeras que aparecerán en la pantalla. En ese sentido, haz click y cámbialas a “Enabled” para luego reiniciar el navegador.

Luego, bastará con ir al sitio web que quieres capturar y tocar el icono de los 3 puntos. En el menú que se despliega, selecciona Compartir y abrirá el menú en cuestión con las nuevas opciones para tomar capturas.

Cabe destacar que, la función también incorpora un navegador para hacer anotaciones o marcas antes de enviar la imagen.

Así, podrás habilitar las capturas de pantalla en Chrome para Android a fin de disfrutar de una experiencia mucho más fluida al compartir screenshots.

Si no has actualizado Chrome, sigue este enlace.

Escribir un comentario