Sin duda los últimos días han sido muy movidos para Google que no ha parado de traer novedades. La reciente actualización de las versiones de Chrome para escritorio y Android, además de los anuncios de nuevas funciones para Drive son ejemplos notables. Pero además, la compañía ha traído detalles interesantes como la posibilidad de cambiar tu foto de perfil desde Gmail para Android.

Se trata de un detalle llamativo porque el método convencional para esto nos obligaba a hacerlo desde el computador. Sin embargo, esta novedad facilita muchísimo la tarea y aquí te mostramos cómo funciona.

Pasos para cambiar tu foto de perfil desde Gmail para Android

En realidad, la foto de perfil que vemos en Gmail, es la foto de perfil general de nuestra cuenta Google. Por ello, al hacerlo desde el computador, el sistema nos lleva directamente a esta área de configuración. El método convencional para esto nos atada a hacerlo desde el computador o solicitando la versión de escritorio en el móvil. La nueva posibilidad abierta con Google, brinda la posibilidad de cambiar la foto de perfil desde Gmail para Android. Esto deja el control en nuestras manos, de cambiar la imagen cuando queramos o necesitemos. Además, si la foto que quieres configurar está en tu móvil, no tendrás que pasarla al PC.

Para comenzar con el proceso de cambiar la foto de perfil desde Gmail para Android, abre la aplicación. Acto seguido, toca tu imagen de perfil en la parte superior derecha.

Esto mostrará una pantalla con la cuenta activa y las otras cuentas disponibles para hacer cambios. El detalle se encuentra precisamente aquí, en la foto de perfil de cuenta verás un pequeño icono de una cámara.

Al tocarlo, pasarás al área para cambiar la imagen desde el móvil rápidamente.

Aquí solo tendrás que seleccionar tu imagen, guardar los cambios y listo. De esta manera, podrás hacer este cambio fácilmente y cuando quieras desde la comodidad de tu Android.

Si no has actualizado Gmail, sigue este enlace.

Escribir un comentario