YouTube es una plataforma de usos múltiples, considerando que, podemos encontrar material de todo tipo. De esta manera, podemos desde escuchar música, hasta buscar información para alguna tarea laboral o académica. Sin embargo, para esto último no resulta demasiado amigable, porque no cuenta con las herramientas necesarias. Por ello, te presentaremos un servicio para agregar notas a videos de YouTube.

Su nombre es Annotated.Video y desde sus funciones podrás agregar todas las notas que necesites al material de YouTube.

Agregar notas a videos de YouTube gratis y fácil

Cuando estamos en medio de una investigación, tomar notas es una tarea crucial. Sin embargo, puede ser un tanto más complicado si la información la estamos sacando de un video. Es entonces cuando la dinámica se convierte en un loop repetitivo de pausar y reproducir, mientras tomamos notas. Es aquí donde entra en juego el servicio que ofrece Annotated.Video, habilitando la posibilidad de tomar notas encima del mismo material. Esto agilizará mucho el proceso porque podemos agregar notas sobre los videos de YouTube directamente, en lugar de pausar para escribir en un documento.

De esta forma, la tarea toma tintes más amigables al permitir el almacenamiento de las notas que podrás consultar cuando quieras. Cabe destacar que, el servicio es completamente gratuito, no obstante, tendrás que loguearte con tu cuenta de Google. Esto es importante para almacenar tus videos con las notas que has tomado.

Para comenzar a trabajar, una vez inicies sesión con tu cuenta de Google, aparecerá un formulario en la pantalla. Ahí debes ingresar el nombre del nuevo proyecto y también el link de YouTube.

De inmediato, pasarás al área de trabajo que no es más que el reproductor de YouTube con algunos controles en la parte inferior. El más importante quizás es “Add Annotation” que mostrará un recuadro encima del video para sumar el comentario que queramos y también tiene espacio para un link.

La idea es que a medida que reproduces el video, agregues tus notas, posicionándolas donde quieras. Al finalizar, haz click en el botón “Save Layer” para guardar las notas y listo. Incluso, puedes compartirlas con solo enviar el enlace del proyecto. Así, podrás agregar notas sobre videos de YouTube de la forma más fácil.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario