Instagram es una red social con muchísimo contenido para disfrutar y de todo tipo. Sin embargo, para consumir todas estas publicaciones, lo mejor es estar conectado a una red WiFi. La calidad de imagen que se publica en la plataforma, tanto en video como en fotos, suele ser sumamente exigente con la cantidad de datos que consume. En ese sentido, te enseñaremos cómo evitar este consumo excesivo, habilitando el ahorro de datos en Instagram.

Esta es una opción nativa de la aplicación que evita el consumo agresivo de tus datos móviles y habilitarla es realmente simple.

Evita quedarte sin datos con el modo ahorro de Instagram

Si bien en muchos países el consumo de datos en redes sociales suele ser gratuito, no es una realidad en todo el mundo. En ese sentido, es cotidiana la situación en donde los paquetes de datos de las operadoras simplemente se esfuman con solo pasar un rato en Instagram. Sin embargo, debes saber que esto no tiene por qué ser siempre así, puesto que, es posible habilitar el modo ahorro de datos de Instagram para que el consumo no sea tan agresivo.

Al activar esta opción, las imágenes y videos se cargarán un poco más lento. Además, el material audiovisual se reproducirá con menos calidad, sin embargo, tu cupo de datos móviles será mucho más rendidor.

Para comenzar, dirígete a Instagram, toca tu foto de perfil y luego el menú de las 3 rayas horizontales de la parte superior derecha. Esto desplegará un panel, en donde deberás seleccionar “Configuración”.

En el menú de configuración, dirígete a la opción “Cuenta”.

Esto te mostrará una nueva lista de opciones en donde debes elegir “Uso de datos del celular”.

Es aquí en donde encontrarás el control para habilitar el ahorro de datos.

Una vez listo, solo quedará salir y comenzar a disfrutar de Instagram sin que la plataforma drene tus datos móviles.