Cambiar el formato de imágenes y videos es un asunto cotidiano en un momento en donde es usual para todos manejar este tipo de material. Es muy común que tengamos un video en nuestro smartphone, pero necesitemos convertirlo a otro formato para subirlo a alguna plataforma. Lo mismo suele ocurrir con las imágenes, por ello, queremos presentarte una excelente herramienta de escritorio para estos fines.

Su nombre es Infinity Converter, una aplicación para Windows con un mecanismo sumamente sencillo para convertir videos y fotos.

Cambiar el formato de tus imágenes y videos en segundos

La conversión de formatos se fue haciendo cotidiana, a medida que el material de video se hizo más accesible para todos. Sin embargo, años atrás estábamos familiarizados con estos procesos, pero aplicados al audio. En nuestros días, el manejo de archivos multimedia va mucho más orientado a imágenes y videos y en ese sentido, las necesidades sobre este tipo de archivos se han incrementado. Por ello, si con mucha frecuencia debes recurrir a cambiar el formato de imágenes o videos, seguramente necesitamos una herramienta de escritorio.

infinity Converter es una alternativa genial porque ofrece la interfaz más sencilla que encontrarás. A diferencia de otras aplicaciones de su tipo, esta se encarga de hacer que todo parezca lo más sencillo posible. Lo mejor de todo, es que hablamos de una aplicación totalmente gratuita.

Al ejecutar la aplicación, verás que se despliega una ventana preguntando qué quieres convertir y dos opciones: Imágenes y Videos.

Al seleccionar cualquiera pasarás al área de trabajo conformada por un menú desplegable y 3 botones. En el menú desplegable seleccionarás el formato al que quieres convertir el archivo. Por su parte los botones son para seleccionar el archivo en cuestión, otro para definir el directorio de destino y el último para ejecutar el proceso.

De esta manera, podrás cambiar el formato de imágenes y videos de la forma más rápida y amigable desde Windows. Si tienes este requerimiento de forma recurrente, no dudes en probar Infinity Converter.

Para descargarlo, sigue este enlace.