Las bases de datos representan un factor fundamental para el correcto funcionamiento de muchos servicios de software. En ese sentido, las grandes empresas siempre ocupan administradores de bases de datos como Microsoft SQL Server, capaces de soportar un alto volumen de información. Sin embargo, estos archivos pueden verse corrompidos y en ese sentido, te presentaremos un software de reparación de bases de datos.

Se trata de Stellar Repair for MS SQL, un programa muy interesante con el que podrás traer de vuelta esas bases de datos dañadas. Una función realmente genial que puede ser aprovechada por todas esas empresas cuyos datos operacionales son almacenados en bases de datos de Microsoft SQL Server.

La importancia de un software de reparación de bases de datos

Soluciones como Microsoft SQL Server cuentan con muchas herramientas y mecanismos que permiten mantener la buena salud de las bases de datos. Al tratarse de elementos que manejan volúmenes de información vital para las empresas, siempre se deben mantener las buenas prácticas para su conservación. No obstante, existen factores que pueden escapar de nuestras manos afectando las bases de datos y es aquí cuando se hace una respuesta inmediata para responder a la contingencia.

En nuestros días, son millones de empresas las que basan todas sus operaciones en modelos fundamentados en bases de datos. Es decir, a la hora de ejecutarse cualquier proceso de venta, devoluciones, retiros o incorporaciones de inventario, toda esta información es destinada a una base de datos. Esto precisamente es lo que abre la necesidad de contar con mecanismos de respuesta inmediata para cualquier contratiempo que se genere con los datos o los archivos que los almacenan.

Las bases de datos de Microsoft SQL se manejan a través de dos archivos de extensión MDF y NDF. El correcto funcionamiento de ambos, hace que todo el sistema se mantenga sin problemas. Sin embargo, hay situaciones que pueden derivar en la corrupción de estos archivos. Desde fallas eléctricas y apagones repentinos, pasando por problemas de hardware que acaban por afectar la base de datos, hasta ataques externos.

Si bien Microsoft SQL Server cuenta con mecanismos para intentar traer de vuelta esta información, resulta ideal contar con un software de recuperación de bases de datos. Aquí es donde entra en juego Stellar Repair for MS SQL, un software que promete recuperar cualquier archivo MDF y NDF corrupto de la forma más sencilla.

Características que ofrece Stellar Repair MS SQL

Stellar Repair for MS SQL como software de recuperación de bases de datos, ofrece mecanismos para solucionar diversos problemas. En ese sentido, la idea generar de reparar bases de datos se va desglosando en casos de uso específicos que este software es capaz de abarcar.

Dentro de las características que ofrece Stellar Repair for MS SQL tenemos:

  • Recuperación de archivos MDF y NDF.
  • Recuperación de datos borrados en bases de datos SQL.
  • Conversión de bases de datos en archivos CSV o HTML.
  • Soporte para recuperar bases de datos en todas las versiones de Microsoft SQL Server.
  • Soporte para recuperar bases de datos en Linux y Windows.

Así vemos que estamos frente a una alternativa perfecta para responder en el menor tiempo posible a cualquier falla de base de datos. La recuperación de archivos MDF y NDF es una función crucial para estos fines y nos garantiza que al cabo de unos pocos minutos, podremos retomar la operación.

Igualmente la recuperación de datos borrados de las bases de datos SQL es una maravilla, considerando que, se trata de un requerimiento que puede ser bastante común en las empresas.

¿Por qué elegir Stellar Repair MS SQL?

Como mencionamos antes, Microsoft SQL Server cuenta con opciones nativas para recuperar bases de datos. No obstante, no siempre resulta efectiva y es cuando debemos optar por otras soluciones. Contar con un software de recuperación de bases de datos como Stellar Repair for MS SQL es tener una carta bajo la manga.

De esta manera, al vernos en una situación apremiante en donde necesitamos levantar cuanto antes una base de datos, este software es la mejor opción. Su forma de uso es bastante sencilla y basada en una interfaz gráfica que facilita todo el trabajo. Asimismo, los procesos que se aplican suelen funcionar bastante rápido, aunque, siempre dependerá del tamaño de la base de datos. En ese sentido, tenemos en Stellar Repair for MS SQL una herramienta que no solo recupera la información que necesitamos en las bases de datos, sino que facilita el trabajo al máximo, lo que se traduce en procesos mucho más rápidos.

La bases de datos son un elemento crucial para la correcta marcha de cualquier empresa o negocio y en ese sentido, un software de recuperación de bases de datos es un salvavidas que necesitamos tener disponibles. Si la operación de tus negocios basados en la tecnología se encuentra en bases de datos SQL, no dudes en darle un vistazo a Stellar Repair for MS SQL