Una característica excelente de Google Chrome es la posibilidad de obtener mejoras y actualizaciones de forma constante. El equipo que desarrolla el navegador siempre trae nuevas funciones que se traducen en una mejor experiencia de uso. En ese sentido, en estos momentos se encuentra en prueba la posibilidad de ejecutar comandos desde la barra de direcciones de Chrome.

Esto representa una nueva manera de interactuar con las distintas funciones del navegador, permitiendo realizarlas con solo escribirlas en la barra de direcciones.

Chrome se prepara para ejecutar comandos desde la barra de direcciones

No es raro ver una característica que se enfoque en la barra de direcciones. Incluso, este apartado del navegador ya cuenta con funciones que se han integrado tanto a nuestra dinámica de uso, que lo pasamos por alto. Es decir, desde la barra de direcciones de Chrome podemos no solo abrir páginas web, sino también hacer búsquedas en Google sin ir al sitio del buscador. Adicionalmente, usamos la barra para acceder a apartados del navegador como las funciones experimentales. De esta manera, no es extraño que el equipo quiera sumar una nueva función permitiendo ejecutar comandos desde la barra de direcciones de Chrome.

Hasta el momento, la función se encuentra disponible en la versión beta. Cabe destacar que el año pasado se hizo un anuncio sobre esta función, pero solo se desplegó para pruebas en las Chromebooks.

El funcionamiento de esta característica planea ser muy simple. Es decir, los comandos serán enviados en nuestro lenguaje natural y el navegador los ejecutará rápidamente. Las acciones que se podrán llevar a cabo van desde las opciones de seguridad como la comprobación de contraseñas, hasta la creación de documentos de Google Docs.

Esta nueva opción de la barra de direcciones se mantendrá en pruebas por el momento y se espera su despliegue para todos, a finales de año. Si quieres probarlo desde la versión Beta de Chrome, sigue este link.