Aipods de Apple
Crédito: Apple

De acuerdo a un informe de Bloomberg, Apple presentaría la segunda generación de AirPods Pro en el primer trimestre del 2022. Además de la fecha de lanzamiento, también se han filtrado algunas novedades de estos dispositivos.

Los nuevos AirPords Pro 2 vienen con un diseño más pequeño y compacto, en comparación con sus predecesores. Y, además incluyen auriculares de ajuste personalizado, similar a los auriculares de Samsung Galaxy Bud. En ese sentido, Apple ofrecería unos dispositivos más redondeados, con un vástago más corto y más cómodos de usar en las orejas de los usuarios.

Los AirPods Pro 2 podrían incluir funciones de control de salud

Señal de frecuencia cardiaca
Los nuevos AirPods Pro de Apple podrían ayudarte a controlar tu frecuencia cardiaca

Además de un diseño renovado, la nueva generación de Airpods Pro podría incorporar funciones de control de salud, como un contador de pasos, detección de movimientos y hasta medir la frecuencia cardiaca. Asimismo, se esperan mejoras en la cancelación de ruido, mayor resistencia al sudor y al agua

A nivel de hardware, se especula que estos accesorios vengan con un nuevo chip inalámbrico llamado W2. Adicionalmente, los de Cupertino presentarían unos Airpods Pro 2 con una batería de mayor autonomía.

En cuanto al estuche de carga, este también se rediseñaría. Al parecer mantendría su mismo grosor (21 milímetros), pero con una altura de 46 milímetros y una anchura de 54 milímetros. Ligeramente más pequeño que su predecesor.

Los AirPods Pro 2 costarían lo mismo que los AirPods Pro actuales

Según los rumores, los AirPods Pro de segunda generación podrían costar lo mismo que los AirPods Pro actuales, es decir, 249 dólares. ¿Sin diferencia de precio? A juzgar por las características filtradas, los cambios no son muy significativos, así que no es de extrañar que este coste pueda ser real.

Hasta ahora, las especificaciones señaladas son meras especulaciones. Así que, para comprobar la veracidad de estos datos debemos esperar hasta que Apple presente formalmente sus nuevos AirPods Pro 2.