Hace unos meses llegó una aplicación llamada ClubHouse con una modalidad de salas de chat por voz y los usuarios se volcaron a ella. Esto llamó la atención de las otras plataformas que de inmediato comenzaron a traer sus propias alternativas y así llegó Twitter Spaces. Ha pasado aproximadamente un mes desde su estreno en Android y iOS y ahora, tenemos la novedad de contar con Twitter Spaces desde la web.

Esta nueva posibilidad es genial, considerando que, incorpora características muy interesantes que potencian la experiencia en esta sección.

Las novedades de Twitter Spaces en la web

La versión web de Twitter es bastante solvente en cuanto a la experiencia, mucho más que Instagram, por ejemplo. En ese sentido, no es raro encontrar cientos de usuarios que se desplazan por la red social desde el navegador. Esta misma razón abre la necesidad de que los Twitter Spaces lleguen a la web y lo han hecho, de modo que, ahora es posible unirnos a cualquier sala fácilmente. Sin embargo, por ahora no podemos ser interlocutores en las salas, sino simplemente oyentes. Adicionalmente, hasta el momento tampoco será posible ser anfitrión de un espacio.

No obstante, la versión de Twitter Spaces para la web incorpora algunas características que vale la pena resaltar. En primer lugar, tenemos la posibilidad de establecer recordatorios para ingresar en alguna sala con programación de fecha y hora.

Por otra parte, tenemos la posibilidad de agregar subtítulos en vivo a través de la sección de accesibilidad. Esto es posible con la opción de transcripción que podemos habilitar al crear una sala por primera vez. Ahí se nos solicitará el permiso de capturar lo que hablamos para ser transcrito y generar subtítulos. De esta manera, cualquier oyente de la sala podrá habilitarlos y leer lo que estás diciendo.

Twitter Spaces para la web ha dado un paso gigantesco al traer estas nuevas opciones para su servicio. Asimismo, quedan abiertas oportunidades de mejora, como la posibilidad de crear salas desde la web, que esperamos sean cubiertas en el futuro cercano.