Teléfono con logo de Twitter, la plataforma que lanzó Spaces

Recientemente, Twitter reveló que llevará su función “Spaces” a su versión web y de escritorio. Eso significa que los usuarios podrán crear salas de audio en todas las plataformas de la compañía, lo cual nos lleva a preguntarnos, ¿Twitter Spaces está teniendo éxito?

Al igual que otras plataformas sociales, la red social del pajarito lanzó Spaces como una respuesta al contenido de audio impulsado por ClubHouse, el cual ha tenido buena recepción en la comunidad 2.0. Pero, ¿cómo ha sido la receptividad en esta plataforma de microblogging?

Twitter Spaces ha registrado poca participación de los usuarios

Si bien las salas de audio despertaron el interés de muchos usuarios, en Twitter han sido un poco reacios con Spaces. Entonces, ¿no ha tenido el éxito esperado? Realmente no, la participación ha sido un poco baja. No obstante, se espera que la extensión de la función a otras versiones de la plataforma fomente la intervención de los usuarios y ayude a consolidarla.

Hasta ahora, los usuarios que cuenten con más de 600 seguidores pueden crear salas de audios en Twitter. Estas son púbicas, por tanto, cualquier usuario puede unirse a ellas a través de los Fleets o invitaciones mediante mensajes directos.

¿Cómo funciona Spaces en su versión web?

“A partir de hoy, los espacios estarán disponibles en Twitter.com (web móvil, web de escritorio) nuestras áreas de enfoque: infraestructura y UI de escucha que se adapta al tamaño de su pantalla, configuración de recordatorios para espacios programados, accesibilidad y transcripciones”, indica la compañía en la publicación.

Según la compañía, los usuarios obtendrán  “una vista previa de un Space en una ventana emergente antes de unirse, donde podrá ver una descripción y algunos o todos los participantes en función del tamaño de la sala”.

En la versión web, podrás seguir explorando el Feed de la plataforma mientras la ventana de Spaces puede minimizarse en el lado derecho. Allí, se mostraran “transcripciones para usuarios sordos y con problemas de audición, y otros que quieran seguir una conversación con el sonido apagado”.

De esta manera, Twitter sigue apostando por Spaces y en lograr ganarse el corazón de sus usuarios mediante la interacción por voz y la posibilidad de que moneticen por ello. ¿Qué te ha parecido la extensión de esta función?

Lea también:

Twitter quiere que reflexiones antes de publicar un comentario ofensivo