Es claro que los dispositivos móviles han trascendido su función inicial, la de realizar y recibir llamadas. Sin embargo, estas actividades no han dejado de ser relevantes, al contrario, se han abierto otros métodos de llamadas como los que soportan Telegram, WhatsApp y aplicaciones de videoconferencia. En ese sentido, queremos presentarte un truco genial con el que tu Android podrá mencionar el nombre de quien te llama.

Para lograrlo, aprovecharemos la versión beta de la aplicación Teléfono de Google, que incorpora esta posibilidad.

Escucha a tu Android mencionar el nombre de quien llama

La dinámica que hemos utilizado para manejar las llamadas en los móviles ha ido cambiando con el tiempo. Hace 20 años no teníamos muchas opciones al respecto, luego llegaron los ringtones y posteriormente, la posibilidad de configurar audios reales o mp3. Todo esto fue siendo usado y desechado con el paso del tiempo, al punto de que hoy, es mucho más común encontrar a los móviles vibrando o en silencio. Sin embargo, todo esto nos obliga a voltear la mirada hacia el equipo al momento de recibir una llamada, para saber quien nos llama. Por ello, resulta muy interesante la posibilidad que abre Android para mencionar el nombre de quien llama.

Como mencionamos antes, se trata de una función experimental de la aplicación Teléfono de Google. Al encontrarse en la versión Beta nos deja la esperanza de que pueda llegar rápidamente a la estable, en la próxima actualización.

Una vez instales esta versión de la aplicación en tu equipo, bastará con dirigirnos a la sección de ajustes. Esto te llevará a un menú que lista toda una serie de opciones de configuración y la que nos interesa se identifica como “Anuncio ID de llamada”. Toca esta opción y luego selecciona “Anunciar ID de llamada”. Luego, se desplegará una ventana emergente para que indiques en qué circunstancias debe funcionar la opción, siempre o solo cuándo tengas auriculares y listo.

De esta forma, al recibir una llamada, el equipo se apoyará en el sintetizador de voz de Google, para mencionar el nombre de quien te llama.

Para obtener Teléfono en su versión Beta, sigue este link.