Si bien faltan algunos meses para que Microsoft lance la segunda actualización Windows 10 21H2 conocida como AKA Sun Valley, muchos se preguntan, ¿cuáles son sus novedades? Y, si corresponde con el software de próxima generación de la compañía, ¿serán los mismos?

La segunda actualización de este sistema operativo supone un cambio a nivel de interfaz. Específicamente con un menú inicio renovado, cambios en la tiendas de aplicaciones de Windows y ventanas de bordes redondeados.

Windows 10 21H2 viene con ajustes de configuración de la cámara

Además de una interfaz rediseñada, se especula que el sistema operativo venga con ajustes de configuración de la cámara, bandeja de entrada y barra de tareas. Inclusive, podría agregar una herramienta que envía recomendaciones de limpieza y de almacenamiento.

Menú flotante de windows10X
Captura de pantalla del menú flotante de Windows 10X

Adicionalmente, se espera que incluya funciones de Windows 10X, un sistema operativo pensado para ordenadores de doble pantalla descartado por Microsoft. En ese sentido, se estima que los de Redmond lleven a Windows 10 un icono de deslizamiento (se comprime y se despliega) que facilitará la visualización de notificaciones. Otra característica serán los menús flotantes en la barra de tareas. Estos se desconectarán de la barra inferior y parecerán que flotan en el aire.

La actualización Sun Valley se convertirá en el Windows de próxima generación de Microsoft

Hasta ahora hemos dicho que la segunda actualización de Windows 10 21H2 viene con mejoras y con características de un sistema operativo descartado por los de Redmond. Sin embargo, en el evento Build 2021, Satya Nadella expresó sentirse emocionado por presentar un software de próxima generación que promete revolucionar Windows.

Las palabras de Nadella causan mucha intriga, nos hace pensar que se puede tratar del mismo sistema operativo. Aunque no hay prueba de ello, por tanto debemos esperar hasta finales de año para conocer cuáles son las similitudes que guardan o si se trata del mismo Windows. ¿Tú qué opinas al respecto?

Lea también:

¿Cómo será la próxima generación de Windows?

Escribir un comentario