HBO es uno de los gigantes en la industria de entretenimiento, sus series son unas de las más galardonadas en todos los eventos de premiación. Desde hace algún tiempo HBO decidió competir en el sector del streaming y no limitarse a las producciones para televisión. Esto es algo que hace con la plataforma de HBO Max que ya está disponible en varios territorios y el 29 de junio llegará a Latinoamérica y el Caribe.

La información fue revelada a través de un evento en vivo en el que HBO confirmó todos los contenidos de WarnerMedia que llegarán a 30 territorios de la región dentro de pocos días. Lo primero que destaca dentro del catálogo que ofrece HBO Max es contenido exclusivo y estrenos de sus series y películas de HBO, Warner Bros., Max Originals, DC Comics y Cartoon Network.

Un elemento que puede llamar mucho la atención de los usuarios en estos tiempos de pandemia es que se podrá disfrutar sin ningún costo adicional de los estrenos de Warner Bros. tan solo 35 días después de que debuten en los cines de Latinoamérica. En total se dispondrá de más de 10.000 horas de contenido de grandes series como Friends que dejó hace algunos meses las pantallas de Netflix.

HBO Max tiene agendados muchos contenidos originales como la reunión de Friends pautada para el 27 de mayo que se podrá ver desde el 29 de junio en América Latina. Si bien HBO Max llega unos meses después que Disney+ y mucho después de Amazon Prime y Netflix, servicios que ya cuentan con años dentro del mercado latino, no por eso deja de ser interesante al ofrecer contenido únicos como Game of Thrones o House of Dragon, la precuela de la obra de George R.R. Martin cuando se estrene próximamente.

Decidir cuál es el mejor servicio es algo muy subjetivo y dependerá de los gustos de cada usuarios. Aquellos interesados en producciones animadas se decantarán más por Disney+ o Amazon, mientras que los fans de DC Comics sin lugar a dudas recurrirán a HBO Max.

Los originales como punto fuerte de HBO Max

Sin duda que para poder llegar a arrebatarle el primer lugar dentro de los servicios de streaming de la región a Netflix HBO tendrá que ofrecer mucho contenido original, pero esto no debería ser un problemas si consideramos que es una de las especialidades de la empresa que ya está preparando una serie del popular videojuego The Last of Us.

Otro de los grandes atractivos de HBO Max para la región es que en México y Brasil se podrá disfrutar de forma exclusiva la Champions League, por lo que los usuarios de estos países solo podrán disfrutar del evento a través de esta plataforma al perder los derechos ESPN y FOX Sports.

 

En cuanto a los precios del servicio para la región, HBO reveló que contarán con dos planes. El plan móvil nos permitirá usar el servicio en un solo dispositivo, mientras que el plan estándar nos permitirá usarlo en hasta tres dispositivos y será compatible con 4K. Por los momentos no hay noticias relacionadas con el plan más económico que incluye anuncios que sí llegará a Estados Unidos en junio de este año.

Cada país de la región adaptará sus precios de los planes a su moneda local, pero haciendo la conversión son muy similares a los vistos en Netflix. Por ejemplo, en México se pagará 99$ al mes y esto se reducirá a 69$ en caso de pagar el año completo para el plan móvil. Mientras que el plan estándar costará 149$ al mes.

Lea también:

Escribir un comentario